Seguir a Hugo Páez

miércoles, 4 de enero de 2017

GERDARMERÍA CONTRA BLOQUEADORES DE PEMEX, GOBERNADORES NO METERÁN LAS MANOS
     
Pemex se va a quedar esperando a la intervención de la autoridad de seguridad pública estatal, para evitar el bloqueo de Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), en realidad es una chamba para la Gendarmería de Manelich Castillo Craviotto, pero necesitará el visto bueno del precandidato presidencial Miguel Osorio Chong, NO del Secretario de Gobernación.
Difícilmente los gobernadores opositores Javier Corral (Chiuahua), José Rosas Aispuro (Durango) y Francisco ‘Kiko’ Vega (Baja California) van a enfrentar las protestas, y seguramente los priistas Quirino Ordaz Coppel (Sinaloa), Claudia Pavlovich (Sonora) y José Ignacio Peralta (Colima) dirán “son instalaciones federales”.
Así que el director de la petrolera, José Antonio González, vivirá una de las muchas que le tocan a los ciudadanos en las manifestaciones, donde la CONAGO en pleno permite excesos de los manifestantes contra ciudadanos y sus policías, sin hacer ABSOLUTAMENTE nada. Por supuesto, de nuevo los ciudadanos la llevamos de perder por el desabasto de combustible.  
     
TRUMP BOQUETE POTOSINO, CARRERAS Y GUAJARDO DORMIDOS, EMBAJADORES EN CÓNCLAVE
    
A pesar de que la inversión de Ford en San Luis Potosí era una ‘muerte’ anunciada en corto por el propio CEO Gabriel López, el gobernador Juan Manuel Carreras se durmió en sus laureles, y ahora Donald Trump hace el primer boquete en el estado de 1,600 millones de dólares.
Cómo era de esperarse, los grillos locales encabezados por Oscar Vera Fábregat se desgarraron las vestiduras para exigir indemnización de la Ford, frente al silencio sin respuesta del coordinador de la bancada del PRI Fernando Chávez Méndez.
...
En el centro de los poderes, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo minimiza el problema de la inversión cambió de ruta a Michigan y puede generar una reacción en cadena por el nacionalismo incendiario del presidente electo de USA y la amenaza de boicot a otras armadoras como General Motors.
Y a pesar de que el brinco del dólar es de los males menores, el impacto mediático, sumado a la sensación de ingobernabilidad por las protestas del gasolinazo, es la peor fórmula para abrir el año en los mercados.
Estos temas calentarán de sobra la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules convocada por la SRE de Claudia Ruiz Massieu a partir de hoy, en espera del cónclave con Enrique Peña Nieto el próximo lunes.
     
MONREAL PERMITE BLOQUEO DE MORENA POR GASOLINAZO PERO NIEGA A CUARÓN
    
El cineasta Alfonso Cuarón tendrá que afiliarse a Morena de Andrés Manuel López Obrador si pretende de nuevo filmar en la vía pública, como lo hizo en la colonia Tabacalera que provocó la furia de Ricardo Monreal Ávila y una ridícula escena de levantamiento de conos viales.
Seguramente Agustín Guerrero hizo la petición formal ya que el Jefe Delegacional de Cuauhtémoc permitirá la protesta y bloqueo a la gasolinera de Insurgentes y Reforma hoy a las 4:00 de la tarde, como escenario de un mitin morenista contra el aumento al precio de la gasolina que promete figuras de primer nivel ¿Andrés Manuel..?
    
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario