Seguir a Hugo Páez

miércoles, 25 de enero de 2017

¿CASUALIDAD..? LUIS VIDEGARAY ‘INVESTIGA’ GASTOS DE JOSEFINA V. MOTA EN CONSULADOS
   
A unas horas de mantener la posibilidad de la candidatura de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México, ‘casualmente’ la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado a los consulados de Los Ángeles, Las Vegas, Phoenix, Dallas y otros ocho más, algunos bajo la titularidad de connotados priistas como Emilio Rabasa y Carlos Jiménez Macías, donde solicitar recibos, copias o transferencia electrónicas de viáticos, gastos de hotel, avión, etcétera, de viajes de la panista y acompañantes.
El pretexto es una ‘solicitud externa’ a la dependencia de Luis Videgaray Caso, dirigida a la Unidad de Transparencia a cargo de Eréndira Avendaño Ramos. El timing electoral es evidente, a unas horas de que NO se concretó la alianza de Ricardo Anaya Cortés (PAN) con Alejandra Barrales Magdaleno (PRD), pero Acción Nacional mantiene el respaldo a ‘Jose’, avalado por una encuesta del partido donde se mantiene a la cabeza con o sin alianza. Mañana daremos detalles.
En realidad, el Instituto Mexicano en el Exterior solicitó estos viajes a Josefina, y sus colaboradores Horacio Ramírez, Jorge Santibáñez, José Godínez y Mirna Esperanza, sin embargo, el oficio Núm. UDT-0568/2017 Folio: 0000500213516 levantará sospechas muuuy útiles para el fuego electoral.
   
GRILLA VERACRUZANA, APARECEN PINTAS EN BARDAS “BIENVENIDO FIDEL”
   
Y dice que no viene a hacer grilla, el caso es que en el puerto de Veracruz aparecieron pintas en bardas, con la frase “Bienvenido Fidel Veracruz te necesitaba”, a unas horas del arribo del ex cónsul en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán a México (foto http://ow.ly/1Apu308keAZ), y el mismo día en que la Interpol emitió Ficha Roja para buscar a Javier Duarte de Ochoa en más de 190 países por delincuencia organizada y lavado de dinero.
La propaganda augura litigio mediático, además de los tribunales donde tendrá que defenderse el ex gobernador de las acusaciones de Miguel Ángel Yunes Linares por la adquisición y suministro de falsas ‘quimios’ y pruebas de VIH Sida, entre otras acusaciones.
Le adelantamos en este espacio las ligas familiares del diputado Jorge Carvallo Delfín de la bancada de César Camacho Quiroz con la proveedora de los medicamentos Especialidades Médicas del Sureste de su primo Andrés Beceiros Delfín, y la operación facilitada por el también legislador de la bancada Alberto Silva Ramos.
...
En San Lázaro negó Carvallo vínculo con la empresa, a pesar de la conocida historia del arranque del negocio impulsado por el diputado, desde el sexenio de Herrera Beltrán.
   
TEMOR A LÓPEZ OBRADOR REVIENTA ALIANZA DEL PRD CON EL PAN EN EDOMEX
   
“Por supuesto también está incluida Josefina Vázquez Mota en la contienda electoral”, dijo el líder del PAN Ricardo Anaya Cortés al dar los nombres de los aspirantes al Estado de México, y señalar que la ex candidata presidencial es muy competitiva.
El CEN optó por la designación directa en las tres contiendas, con el propósito de amarrar manos dudosas en los comités distritales, al tiempo que desactiva la campaña de desahucio contra Josefina, pero lo que tiró la alianza de Alejandra Barrales Magdaleno fue el temor a Andrés Manuel López Obrador, la mano que mueve masas en las izquierdas.
...
Es el motivo por el cual la presidenta del Sol Azteca se aferró a Alejandro Encinas, una figura aceptada en Morena y, de acuerdo al desarrollo de la contienda, serviría de apoyo al delfín, de AMLO, perdón, a su Delfina Gómez Álvarez,
En esa atmósfera de temores selectivos, Barrales Magdaleno dejó viva la alianza con Acción Nacional en Nayarit, toda vez que la unción del priista Manuel Cota por el gobernador Roberto Sandoval deja espacios para los adversarios, entre los que se lista a los panistas Antonio Echevarría y Leopoldo Domínguez, y por el PRD a José Guadalupe Acosta Naranjo.
   
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario