Seguir a Hugo Páez

lunes, 23 de enero de 2017

RENUNCIAN FIDEL HERRERA POR ‘QUIMIOS’, FALTA DESAFUERO DE CARVALLO Y SILVA
    
Abróchese los cinturones porque viene uno de los capítulos más tensos en la infame historia de suministro de falsas quimioterapias y pruebas de VIH Sida Veracruz. Aseguran los Illuminati que Enrique Ochoa Reza aprovechó el vínculo con el nuevo canciller Luis Videgaray Caso para presionar la renuncia de Fidel Herrera Beltrán al consulado en Barcelona.
De lo perdido (Javier Duarte de Ochoa) lo encontrado (Herrera Beltrán), el PRI necesita eliminar negativos antes de las contiendas del Estado de México, Nayarit y Coahuila, pero falta algo: la licencia o desafuero de los diputados jarochos Jorge Carvallo Delfín y Alberto Silva Ramos de la bancada del PRI de César Camacho Quiroz, involucrados en el suministro de medicamentos falsos.
La renuncia de Fidel promete adelantar el Carnaval veracruzano de Miguel Ángel Yunes. El ex gobernador amenaza con venir a hacer política interna, además de defenderse de lo que califica “difamación”, mientras tanto rechaza haber impulsado a Duarte, y, por supuesto, cualquier responsabilidad por las ‘quimios’ de la empresa de la familia de Carvallo.
Y en vísperas de la quema del Mal Humor carnavalesco, los veracruzanos preparan las figuras de Javier Duarte, Donald Trump y Fidel Herrera, ya que estará por acá el ex cónsul podría postularse para Rey Feo, ya que cuenta la leyenda que durante su gubernatura quiso ocupar ese puesto pero el patronato lo rechazó porque dijeron: “No se aceptan profesionales”.
    
EPISCOPADO ENFRENTA A PEÑA Y OSORIO EN LOS PINOS POR GASOLINAZO E INSEGURIDAD
   
No fue un día de campo la reunión de los obispos de la CEM de Francisco Robles Ortega con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos el viernes, que contrasta con la cortés declaración del Secretario General Alfonso Miranda Guardiola “Fue un diálogo cordial”.
En principio llamó la atención el rechazo del Episcopado a la invitación a una comida y la concretaron a una reunión de trabajo programada para una hora pero se alargó dos, con la participación del Nuncio Franco Coppola, y los cardenales Norberto Rivera Carrera, Alberto Suárez Inda y Carlos Aguiar Retes.
El cardenal Robles leyó frente al presidente, a Miguel Osorio Chong, José Meade Kuribreña y Francisco Guzmán un texto bastante duro, a tono con el comunicado de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, publicado dos días antes en el portal de la CEM (http://ow.ly/eu8J308f2lO) donde reclaman el aumento a la gasolina y en la cedena de productos, la corrupción y falta de solidaridad con los pobres. En sintonía, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez dio un mensaje donde asegura que la solución a las finanzas públicas está en que la clase política deje de saquear al país.  
Mientras los curas reclamaron la situación de inseguridad y corrupción a nivel nacional, el titular de Gobernación guardó silencio, solamente el presidente realizó una larga presentación de motivos, entre los que destacó las bondades al bajar el uso del automóvil: menos el tráfico, menos contaminación y baja en la obesidad.
    
MOMENTO DECISIVO PARA EL PAN Y RICARDO ANAYA
   
El de ayer fue un momento decisivo para Acción Nacional, con tambores de guerra imaginarios, y la frase en el aire: “Si no es ahora cuando”. Tres mil delegados arrancaron la Asamblea Nacional para ratificar a 350 consejeros, con el ánimo de regresar a la presidencia de la república con Ricardo Anaya Cortés en el timón del partido, quien se dijo concentrado en las elecciones del 2017, en presencia de sus coordinadores parlamentarios Jorge Romero Herrera, Fernando Herrera, Marko Cortés.
En otras latitudes, al mismo tiempo, Enrique Ochoa Reza acudía a la autoridad electoral para concretar el registro de la coalición entre el PRI, el PVEM y el PES y asestar el primer golpe en el Estado de México, donde el PAN y el PRD de Alejandra Barrales Magdaleno NO se ponen de acuerdo.
“Vamos a romper el pacto de impunidad en México, de que se van se van en el 2018”, sentenció Anaya Cortés con dominio total de la escena, a pesar de que la entrada de Margarita Zavala alborotó a sus fans. Y por supuesto no faltó Andrés Manuel López Obrador, cuando menos en el discurso de Anaya quien exigió a los panistas evitar la llegada del populismo del líder de Morena.