Seguir a Hugo Páez

jueves, 19 de enero de 2017

NARRO, PGR Y CNDH VAN POR FALSAS ‘QUIMIOS’ DE DUARTE Y HERRERA; RECLAMOS A VIDEGARAY
   
Comentamos ayer en este espacio la importancia de la intervención de la Secretaría de Salud de José Narro Robles y la Procuraduría de Raúl Cervantes Andrade en el caso de las quimioterapias falsas suministradas en Veracruz, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, la dudosa permanencia de este último como cónsul en Barcelona.
Por la mañana, el ex rector de la UNAM dio la orden para que una brigada de especialistas se trasladara a Xalapa para indagar a fondo el caso, y según los resultados, podría fincar responsabilidades y denuncias ante la autoridad competente.
Por la tarde, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña exigió al Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso la remoción de Herrera Beltrán de España para que rinda cuentas por las acusaciones de Miguel Yunes Linares, quien ayer mismo confirmó la facturación de 109 millones de pesos de la empresa suministradora de medicamentos falsos.
En el mismo recinto legislativo, el presidente del Senado Pablo Escudero Morales pidió a la PGR atraer la investigación de la actitud criminal a nivel federal y se haga una indagación a detalle.
   
‘ALE’ BARRALES BORRA HISTORIA DEL PACTO
   
A toda prisa, la presidenta del PRD Alejandra Barrales Magdaleno borró de su cuenta de twitter @Ale_BarralesM todos aquellos mensajes que le recuerdan y publican la fotografía de su participación en la firma del Pacto por México, junto a Jesús Zambrano, Gustavo Madero, Pablo Gómez, Miguel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto.
...
Por supuesto dejó en redes sociales las de la concentración contra el gasolinazo en el monumento a la Revolución y la entrega en un juzgado de distrito la entrega del amparo contra el alza de la gasolina, en compañía del presidente del PRD CDMX, Raúl Flores.
   
PLAN DE AUSTERIDAD EN LA ASAMBLEA DEL DF
   
A conciencia prepara la Asamblea Legislativa de la CDMX un plan de austeridad, acorde con el reclamo ciudadano. Las bancadas de Leonel Luna (PRD), Jorge Romero (PAN) e Israel Betanzos (PRI) trabajan a marchas forzadas para afinar los puntos donde se restringirá el gasto sin dañar el trabajo legislativo.
Se dará a conocer la propuesta en las próximas horas para entrar al periodo ordinario de sesiones donde le espera el análisis de la Constitución de la CDMX, siempre y cuando la conducción de Alejandro Encinas logre meter al redil a los legisladores, que el martes todavía sufrieron cambios de estafeta al protestar, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, como diputado titular.
    
BOMBERAZO DE LA POLICÍA FEDERAL EN CANCÚN
   
Doscientos elementos de la Policía Federal de Manelich Castilla, de una partida de 400 fueron desplazados para contener la crisis de inseguridad en Quintana Roo, donde ayer fueron asesinadas cuatro personas por el ataque a la Fiscalía Norte de Cancún, por parte de un comando en motocicletas.
...
Le informamos ayer en este espacio la alerta de seguridad de los gobernadores Carlos Joaquín y Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, por ataques del crimen organizado en puntos turísticos, a cuatro días de presentar el Estudio de Política Turística el secretario del ramo, Enrique de la Madrid y José Ángel Gurría de la OCDE.
   
   fACEBOOK.jpg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario