Seguir a Hugo Páez

lunes, 30 de enero de 2017

EMBAJADOR NO LOGRA DISCULPA DE NETANYAHU, BULLYING VS JUDÍOS, FUNCIONARIOS LAVAMANOS
    
Mientras la comunidad judía -no toda- hace lo imposible por desligarse del apoyo de Benjamín Netanyahu al muro de Donald Trump, el embajador de Israel Jonathan Peled NO logra una disculpa de su presidente, al pueblo mexicano, eso sí, llamó al canciller Luis Videgaray Caso sin decir gran cosa.
...
Lo peor es la aparición del bullying xenófobo en redes sociales, con ‘hashtag’ agresivos de intolerancia y fanatismo que incitan a rechazar servicios, comercios y todo lo que implica la participación productiva y política de la comunidad, entre los que se encuentran funcionarios y académicos.
...
Y eso que fue inmediata la reacción de Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México, además de los tuits de rechazo de Salomón Chertorivski, titular de Sedeco de Miguel Mancera, Enrique y León Krauze, Ezra Shabot, destacados en redes por la cuenta @enlacejudio, sin embargo, extraña el silencio del titular del INVEA Meyer Klip Gervitz.
    
CINCO DÍAS DE ‘RESISTENCIA’ DE ANAYA Y BARRALES VS NUEVO GASOLINAZO
     
Toda una semana estará el escenario completo para “la resistencia” del PAN y PRD por el segundo gasolinazo del año, programado para el viernes 3 de febrero. Ricardo Anaya Cortés y Alejandra Barrales Magdaleno tomaron la bandera de la defensa de los consumidores y prometen mover los planes de la SHCP de José Meade Kuribreña.
La mesa para la protesta está puesta, ya que según Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de Finamex, el aumento del 8% impactará en 40 puntos al Índice Nacional de Precios al Consumidor, además de NO estar contemplado en el pronóstico del 5% de la inflación anual.

   
LÓPEZ OBRADOR TOMA PLAZA A SILVANO AUREOLES
   
Doble golpe el de Andrés Manuel López Obrador en Morelia, a una semana del destape de Silvano Aureoles Conejo por la tribu perredista Foro Nuevo Sol de Vladimir Aguilar y Antonio García Conejo, como candidato presidencial al 2018.
El líder de Morena tomó totalmente la plaza, como una muestra de músculo pocas veces vista, para presentar su proyecto de Unidad Nacional, en torno a su proyecto que pretende llevarlo por las grandes ciudades.
Horas antes, Aureoles trató de contrarrestar a AMLO al anunciar un programa para migrantes, nada nuevo de lo pactado en Morelia en marzo del 2017 con la organización Juntos Podemos de Josefina Vázquez Mota y la entonces canciller Claudia Ruiz Massieu, como le informamos en este espacio el 29 de marzo del año pasado ( http://ow.ly/qwu0308t3AN).
    
DONALD TRUMP OXIGENA AL CALDERONISMO
    
Ni Hugo Chávez ni Nicolás Maduro le han servido de sparring a Felipe Calderón Hinojosa como Donald Trump. Las intervenciones del ex presidente en entrevistas y paneles tienen buena aceptación, hasta algunos de sus detractores lo reconocen y encuentran diferencias con la poco aterrizada conferencia de Carlos Slim Helú.
Por supuesto tooodas las cuentas de redes sociales de Margarita Zavala Gómez del Campo impulsan sus intervenciones y comentarios tuiteros. ¿Será que cambiará el discurso de la distancia y ahora “lo dejará asesorarla”... en caso dado?
Y es que ante las atropelladas salidas a medios del gabinete federales, Felipe tomó la ofensiva contra el presidente de Estados Unidos, con buen rating.
    
AGUAFIESTAS
    
¿Servirán las banderas en los perfiles de ‘face’ y twitter, como muestra de unidad matraquera, o mejor exigimos que se concrete a fondo el Sistema Nacional Anticorrupción totalmente autónomo, y los proyectos para refinar al menos el 100% de la gasolina que consumimos…? Esa es la unidad que se requiere. Les dije, aguafiestas.

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario