Seguir a Hugo Páez

martes, 3 de enero de 2017

GASOLINAZO PRENDE, VOCEROS DE SHCP DISTANTES, MANCERA APROVECHA
    
Para colmo de males de la Secretaría de Hacienda de José Meade Kuribreña, en la crisis del gasolinazo -ajuste y liberación de precios, dice Enrique Ochoa Reza-, los titulares de Comunicación Social se han dedicado más a medios especializados y no logran permear en el grueso de la población.
El año pasado Luis Videgaray Caso apresuró cambios en marzo con Claudia Algorri Guzmán al sustituir a Paola Strauss Seidler, quien apenas tomaba las riendas, cuando la visita Donald Trump a Los Pinos tumbó a su jefe y fue reemplazada por Eduardo del Río Holguín, fiel seguidor de Meade.
...
El tema rebasa lo anticlimático en un ambiente anti sistema. El domingo las protestas iniciaron sin octanaje pero el lunes prendió el gasolinazo atizado con el aumento a las tarifas de energía eléctrica, al reportar más de 15 bloqueos en carreteras, sumado las tomas de gasolineras.
Y el gobierno de Miguel Mancera Espinosa aprovecha la base por bola federal para correr otra base al aumentar el precio del transporte público en la CDMX a través de la Semovi de Héctor Serrano, por supuesto, facturado a la administración de Enrique Peña Nieto.
    
EMPLEADOS CONSULARES REVIENTAN VS CLAUDIA RUIZ; REUNIÓN CON EPN
   
No es que estén inspirados por el gasolinazo, pero los empleados consulares de la SRE en Estados Unidos tronaron contra Claudia Ruiz Massieu en redes sociales, al reclamar que la política exterior debería estar dirigida por un embajador de carrera del Servicio Exterior Mexicano.
A ver si sale el reclamo contra Claudia en la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules con el presidente Enrique Peña Nieto el lunes 9 de enero. El encuentro anual inicia mañana y promete buen nivel con videoconferencias con Madeleine Albright, Henry Kissinger, Kevin Rudd y el miércoles 11 con el general Salvador Cienfuegos, Miguel Osorio Chong, José Meade, Ildefonso Guajardo y Juan Pablo Castañón.
TRABAJADORES SE LIBRAN DE MAILS Y CHATS EN HORAS NO LABORALES… PERO NO EN MÉXICO
   
Inesperado el giro en derechos laborales y tecnologías de la información. A partir del 1 de enero los franceses tienen garantizado el tiempo de descanso diarios y las vacaciones, libre de correos electrónicos o mensajerías en teléfonos móviles de sus empresas.
...
Un avance del Parlamento de Francia cual deberá tomar nota la Secretaría del Trabajo de Alfonso Navarrete Prida y Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado.
Lo que en un principio se tomó como una ventaja productiva en la era digital, ahora presenta síntomas de deterioro en la calidad de vida e invasión a privacidad en horas NO laborales. Nada despreciable el tema para Emilio Gamboa, Miguel Barbosa, Fernando Herrera, César Camacho, Marko Cortés, Francisco Martínez Neri y Rocio Nahle.