Seguir a Hugo Páez

martes, 22 de diciembre de 2009

ADECUAN MEDIDAS A NUEVA OFICINA DE AGUSTÍN CARSTENS

Empezaron las adecuaciones en el Banco de México. Con la llegada del nuevo gobernador, Agustín Carstens, se cambian en la oficina algunos “detallitos” como el tamaño de los muebles, puertas y el elevador principal.

El estilo y algunas medidas de Guillermo Ortiz no se ajusta a los nuevos tiempos, sin embargo, en el brindis de despedida pidió a sus ex colaboradores todo el apoyo para el nuevo gobernador y fue bastante generoso al exaltar sus virtudes.

CACHIRULES BEISBOLEROS EN HACIENDA

¿Será una premonición de la futura autonomía del Banco de México? ¿O de plano se le chispoteó a Agustín Carstens batear para el equipo de Hacienda?

Porque aún cuando Ernesto Cordero despacha como Secretario de Hacienda, el novel gobernador de Banxico bateó para el equipo del gobierno federal en el juego de béisbol del viernes pasado.

¡Cachirul..! gritó el sonorense Manlio Fabio Beltrones que portaba dos cachuchas, la de su estado y la del legislativo; pero sin atribuciones de ampayer el juego siguió lleno de viento por las abanicadas de Agustín.

RADIORAMA AFILIARÁ ESTACIONES A RADIOFORMULA

Con el pie derecho iniciará el año Radio Formula al afiliar 16 estaciones del grupo Radiorama. Las prisas por afianzar la alianza estuvieron a punto de provocan un problema de operación en la empresa de Rogerio Azcárraga.

Resulta que Adrián Pereda se adelantó a la incorporación para iniciar el primer día del año, sin embargo, Azcárraga apeló al pacto de caballeros y se trasladó al 30 de enero.

PRESUPUESTO DEL DF OTRA BRONCA EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Con la bronca de estirar los recursos federales y alargar los generados a través de la recaudación fiscal inicia la discusión en la Asamblea Legislativa del presupuesto para el 2010.

Los perredistas confían en la conformación de una bolsa de mil 500 millones de pesos que se destinaría a las delegaciones por recortes a diferentes áreas, como la Planta de Asfalto, organismos autónomos y la propia Asamblea.

Se espera que en las próximas horas se apruebe, sin embargo podría extenderse hasta mañana, sobre todo porque aún no se define el monto de los recursos para seguridad, subsidio del agua y la vivienda.

MARIO LÓPEZ VALDES ALEGA COMPLOT EN SU CONTRA

Más tardó el PRI de Sinaloa en decidir el método de selección de su candidato a gobernador, que Mario López Valdés (Malova), en articular una campaña contra lo que llama una conspiración en su contra.

En el poder legislativo se habla de que el voto de los delegados será adverso para el senador impulsado por el ex gobernador Juan Millán y Francisco Labastida Ochoa.