Seguir a Hugo Páez

jueves, 10 de diciembre de 2009

CALDERÓN PONE A LOS SENADORES CONTRA LAS CUERDAS DEL TIEMPO

Como papa caliente dejó el presidente Felipe Calderón en el Senado la aprobación de Agustín Carstens como nuevo gobernador del Banco de México.
...
Los legisladores alegan que por ley debió darles 30 días para analizar al candidato, y aunque es bien conocido como recaudador, no lo es como banquero; por lo tanto, será la permanente del Congreso quien lo apruebe.
...
El tiempo juega en contra, la sesión ordinaria se termina el día 15 y sería muy irresponsable dejar en el aire la aprobación ya que los mercados y la bolsa de valores podrían reaccionar de forma negativa.
...
Sin embargo en lo oscurito los senadores dicen se ve como pato, camina como pato, y grazna como pato, pues ya pasó. ¿Será que los opositores no quieren dar gratis el aval?

HERIBERTO FELIX GUERRA PIEZA CLAVE PARA APUNTALAR CANDIDATURA DE CLOUTHIER

Se le despeja el camino a Manuel Clouthier Carrillo para competir por la gubernatura de Sinaloa.
...
Al designar Felipe Calderón a Heriberto Félix Guerra como Secretario de Desarrollo Social, le quita al panista puntero en el estado, que por cierto lo rebasa por mas del doble en preferencias electorales.
...
Solo falta que el aguerrido Maquio junior se aviente y tendrá a un titular de Sedesol cuñado y paisano, que además le aportaría experiencia electoral ya que compitió contra Jesús Aguilar Padilla en el 2004 y perdió por menos de 1.5 puntos; además de conocer todos los trucos de su ex jefe Juan Millán, principal promotor de la candidatura priista del senador Mario López Valdés.

CORDERO INICIA CON BUENA CRÍTICA EN EL GOBIERNO FEDERAL

A diferencia de Heriberto Félix Guerra y Agustín Carstens, Ernesto Cordero arrancó con el pie derecho en su nuevo puesto. En el gobierno federal se habla de la buena decisión del presidente Felipe Calderón al ungirlo como Secretario de Hacienda. ¡Y mire usted que cuando quieren quemar a alguien, son inmisericordes!
...
Aseguran que tiene atributos poco frecuente en una sola persona: domina los temas financieros, macroeconómicos, presupuestales y las prioridades de desarrollo social.
...
Por ejemplo, comentan que su experiencia en la Subsecrecretaría de Egresos y la Cámara de Diputados le dio una doble visión: la de Hacienda y la de los legisladores, amen de que en la Secretaría de Desarrollo Social ejerció un presupuesto muy importante. ¡Cuando menos Cordero inicia con buenos amigos!