Seguir a Hugo Páez

viernes, 4 de diciembre de 2009

OTRO INTENTO DE ÁLVAREZ ICAZA, EN EL OBSERVATORIO CIUDADANO

A un año de su creación, por fin tendrá mando el Observatorio Ciudadano creado en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad.
...
Diversas organizaciones civiles propondrán a Emilio Álvarez Icaza para la presidencia del organismo ordenado por Felipe Calderón Hinojosa, entre las que se encuentran México Unido Contra la Delincuencia que dirige Ana Franco y SOS de Alejandro Martí.
...
El ex ombudsman capitalino Álvarez Icaza, acusado de pro abortista por organizaciones Pro-vida, perdió la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con Raúl Plascencia e intentó ponerle marcaje personal para obligarlo a cumplir sus promesas.

SUBSECRETARIO DE ENERGÍA AL PAN DEL DF

Al parecer Georgina Kessel tendrá que buscar subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico porque Jordi Herrera se va a buscar la presidencia del PAN–DF.
...
Herrera es uno de los más cercanos colaboradores de Felipe Calderón; en la campaña presidencial coordinó las redes felipistas con eficiencia, pero todavía falta que Mariana Gómez del Campo quiera soltar la batuta del partido ya que se fortaleció por el gol que anotó contra el PRD en la delegación Iztapalapa.
...
La secretaria de Energía no tiene mucho tiempo; si el calendario del PAN capitalino no se altera, entre enero y febrero habrá elecciones.

LA DICTADURA DE MARTÍN ESPARZA EN EL SINDICATO DE ELECTRICISTAS

¡Suerte, la de los dictadores! si les anulan una elección siguen mandando, porque ahí estaban desde antes.
...
Es la lógica que aplicó Martín Esparza con el fallo de la Junta de Conciliación y Arbitraje al anular la elección del Sindicato Mexicano de Electricistas. El charro declaró que en ese caso, continúa al mando el anterior dirigente sindical, o sea, él.
...
De lo que no habló fue de las carretadas de dinero corrupto que corría por la dirigencia del sindicato, producto de mañas en medidores eléctricos y ‘favores’ a los consumidores que eran obligados a pagar en efectivo.
...
Tampoco habló del sabotaje a las instalaciones eléctricas en varios puntos de la ciudad que han provocada más de cien averiguaciones previas en el ministerio público.