Seguir a Hugo Páez

lunes, 28 de diciembre de 2009

PRIMER PASO PARA AMARRAR LAS MANOS A JEFES DELEGACIONALES

Ahora si, los jefes delegacionales del DF tendrán un supervisor que fiscalizará las operaciones que constituyen un gran negocio en sus feudos, como en los jugosos Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Cuahutémoc y Benito Juárez.

Aunque el Instituto de Verificación Administrativa nace acotado por el recorte a la propuesta presupuestal -recibirá solo el 20% de 120 millones de pesos-, la Asamblea Legislativa del DF dio un paso importante para verificar los procesos de establecimientos mercantiles, clínicas de salud, construcciones y
hoteles.

En un principio se intentó crear al Instituto con todas las facultades para controlar los procedimientos mercantiles, pero la bancada del… ¡PRD! le atinó, la modificó para que las delegaciones sigan manteniendo el negocio, perdón, el control; aunque en esto de las legislaciones nada es definitivo y puede haber cambios más adelante.

Como sea, el primer paso está dado y los grupos sociales y políticos tendrán que presionar para lograr más transparencia.

PETICIONES EN EL DÍA DE LOS INOCENTES

Aún quedan algunos días para hacer propósitos de año nuevo, como adelanto, van algunos de Los Malosos en el día de los inocentes.

Que el próximo año, por estas fechas, el presidente de la república no tenga que decir: “Lo mejor del 2010 es que ya se va a acabar”.

Que Elba Esther Gordillo aprenda con un maestro de primaria los nombres de los virus y epidemias.

¡Ya hay que ganarle la guerra al crimen organizado..! bueno, una batalla pues.

Que nadie cambie el nombre a la pulmonía fulminante por catarrito.

HUMBERTO RICE ENFRENTARÍA AL PRI EN SINALOA

Caliente como agua para chocolate está el ambiente pre electoral en Sinaloa. La crisis de seguridad está cerrando el año nuevo con ejecuciones de altura como la del Secretario de Turismo Antonio Ibarra Salgado.

Las tragedias que viven miles de familias obligó a cambiar el mensaje de año nuevo del gobernador Jesús Aguilar Padilla, los propósitos de año nuevo se convirtieron en recomendaciones de seguridad y alegorías a la “fortaleza” del gobierno que “no se va a amedrentar” (sic).

El PRI del estado se replegó para amortiguar los golpes mediáticos, mientras tanto el PAN prepara a sus mejores gallos como Humberto Rice al que le piden salga a quite ya que Manuel Clouthier tiró la toalla y las condiciones son ideales con Heriberto Félix Guerra al frente de Sedesol.

El ex alcalde de Mazatlán trae la experiencia de la secretaría ejecutiva del CEN del PAN y una diputación federal para enfrentar al mejor librado de la guerra interna del PRI.