Seguir a Hugo Páez

viernes, 25 de junio de 2010

NUEVA TORMENTA DEL ABC CONTRA MOLINAR HORCASITAS Y EDUARDO BOURS

Si Juan Molinar Horcasitas y Eduardo Bours pensaron que la tormenta del ABCdario ya habia pasado están equivocados.
...
En próximos días, el abogado Gabriel Reyes Orona, ex fiscal de la federación presentara denuncias penales en contra del ex director del IMSS y el ex gobernador de Sonora por la muerte de 49 infantes en la guardería de Hermosillo.
...
El despacho de Reyes Orona analiza incluir a otros altos funcionarios, sin embargo, la mayor responsabilidad de la tragedia en funcionarios del mas alto nivel recae sobre estos dos.

PIDEN INVERSTIGAR A CESAR DUARTE POR AMIGO INCÓMODO

Como le informamos en este espacio el martes pasado, a Cesar Duarte le pegó la detención en Estados Unidos de Jaime Galván Guerrero, acusado de lavado de dinero y fraude bancario.
...
Galván tiene una gran amistad con el candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, al grado que se transportaba en su avión Gruman desde que era presidente de la Cámara de Diputados. Ayer el PAN pidió que se le habrá una investigación.

AL PRI LE FALTA UN BUEN ABOGADO

¿El PRI no tendrá algún abogado calificado..? Porque resulta que la petición de juicio político contra Juan Molinar Horcasitas simplemente no procede por que ya prescribió.
...
El artículo 114 constitucional dice: El procedimiento de juicio político solo podrá iniciarse durante el periodo en el que el servidor público desempeñe su cargo ó dentro de un año después. ¡O sea..!

TENENCIA DE CALDERÓN AGARRÓ POR SORPRESA A GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI

Distraídos con las grabaciones ilegales a los gobernadores, la eliminación de la tenencia agarró por sorpresa a la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso.
...
La medida estaba prevista para el 2012, sin embargo el presidente Felipe Calderón se les adelantó. Y aunque la decisión puede sumar algunos votos a los candidatos del PAN en la elección del 4 de julio, la tirada es tener un gran impacto en la elección del Estado de México en el 2011 y rematar con todo en la presidencial.
...
El decreto incluye eliminar de inmediato la tenencia a automóviles nuevos menores a 250 mil pesos, pero aumenta gradualmente. Haciendo números la medida es un tanto elitista para la próxima elección porque de enero a mayo de este año, 871 mil autos se produjeron en México y el 77% fueron para exportar a Estados Unidos.
De seguir la tendencia, cuando mucho 500 mil unidades nuevas al año serán compradas en el país.
...
O sea que de aquí al 2012, en que se libera totalmente, la medida irá teniendo su efecto gradual, y para la elección presidencial se habla de eliminar mas de 10 millones de tenencias. ¡Eso si que cuenta en las urnas..!

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/