Seguir a Hugo Páez

viernes, 6 de agosto de 2010

GUERRA SUCIA CONVIERTE A DURANGO EN LABORATORIO POSTELECTORAL

Durango se convirtió en el laboratorio postelectoral donde se experimenta revertir los resultados, con una campaña sucia contra el gober Ismael Hernández Deras... con fórmulas que podrían ser aplicadas en el 2011 y 2012.
...
Los elementos están dados: un candidato de la alianza PAN-PRD que no pierde nada y por lo tanto encabeza los ataques: José Rosas Aispuro. Un presidente de partido que necesita una cuarta victoria para afianzar su reelección como presidente del PAN y cimentar las bases para una candidatura presidencial: Cesar Nava. Incidentes de inseguridad que se dan como en otras partes del país, pero que en este caso sirven para detonar el escándalo. Por último, un ambiente de inseguridad nacional al que le urge un castigo ejemplar a toda costa.
...
Los riesgos no son menores, sin embargo para algunos vale la pena. Incendiar un estado a cambio de objetivos electorales tendrá consecuencias tan graves como polarizar aún mas al país.

RESPONDE EL CARDENAL NORBERTO RIVERA A CALDERÓN

La excomunión de los narcos es una clara reacción de la iglesia católica a los diálogos de Seguridad Pública que convocó el presidente Felipe Calderón en el Campo Marte.
...
El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, pidió que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) tome el toro por los cuernos y ordene a nivel nacional el retiro de los sacramentos a los traficantes de droga que se caracterizan por ser fieles creyentes.
...
Las diócesis lo pueden hacer por mutuo propio, sin embargo, el gran problema amerita una gran medida como la tomada por el Vaticano en el tema del aborto: a nivel internacional se ordenó la excomunión.
...
Como antecedente inmediato, en Jalisco el cardenal Juan Sandoval Iñiguez ordenó la excomunión contra los secuestradores, ayer estuvo con el presidente y seguramente coincide con la propuesta de Norberto Rivera de condenar el tráfico de drogas con el retiro de los sacramentos.
...
Para recalcar la seriedad de la propuesta, Valdemar criticó duramente a los sacerdotes que visitan las residencias de los narcos para darles sacramento y aceptan buenas limosnas.

DUEÑOS DE MEDIOS NO ESTUVIERON A LA ALTURA DEL DISCURSO DE CALDERÓN

La verdad sea dicha: los dueños de medios de comunicación que se reunieron con Felipe Calderón para analizar la seguridad pública no estuvieron a la altura del discurso presidencial.
...
Calderón expuso ideas claras que se perdieron en un boletín escueto enviado por Presidencia de la República. En las prisas de la agenda seguramente Alejandra Sota olvidó de enviar a los medios el discurso completo.


Blog: http://losmalosos.blogspot.com/