Seguir a Hugo Páez

jueves, 26 de mayo de 2011

MOREIRA OFRECIÓ A CALDERÓN APOYAR A “COCOA” A LA GUBERNATURA DE MICHOACÁN

“Que sea “Cocoa” la gobernadora de Michoacán, señor presidente... nadamas cumplan”. Ese fue el regalo que le llevó a Los Pinos Humberto Moreira a Felipe Calderón como líder del PRI.

Las condiciones cambiaron, en estos momentos Luisa María Calderón trina de coraje porque en el acuerdo de candidatura común tomado ayer por los presidentes del PRI, PAN y PRD, no aparece como la mejor opción, de hecho, los empresarios michoacanos propusieron a Luis Nemesio Hernández Miranda, líder de la Coparmex, como el candidato ideal.
...
La opción fue bien recibida por los tres, sin embargo tendrán fuerte turbulencia interna, en principio el alcalde priista de Morelia, Fausto Vallejo, se encuentra muy bien posicionado, y el Senador del PAN Marko Antonio Cortés Mendoza promete dar pelea. O sea que el pacto de Michoacán puede resultar en un auto Michoacanazo.

¡MILAGRO..! DESCUBREN YACIMIENTO DE GAS EL DIA QUE COMPARECE SUAREZ COPPEL EN EL CONGRESO

El Congreso debería llamar cada semana a comparecer a Juan José Suárez Coppel, así encontraríamos una solución rápida al problema petrolero.

Por ejemplo, horas antes de la cita con los legisladores, PEMEX anunció el “descubrimiento” de un yacimiento de gas importantísimo en Veracruz, lo que no dijo es que lo tenían perfectamente ubicado desde hace dos años, y los expertos trabajaban en el proyecto, pero a nadie se le ocurrió lanzar juegos pirotécnicos... hasta ayer.

¿Les habría dicho el director de la petrolera que a 40 kilómetros de la línea marítima del golfo, colindante con Estados Unidos, se encuentra un yacimiento de crudo igual de prometedor que Cantarel llamado “Perdido”? ¿O se lo guardó para la próxima comparecencia?

...AMIGOS EN PEMEX AUNQUE NO CONOZCAN EL TEMA

El la próxima comparecencia de Juan José Suárez Coppel habría que preguntarle que hace Juan Carlos Zepeda en la presidencia de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, si su experiencia se reduce a escoger la gasolina que le va a echar a su automovil.

Zepeda fue vicepresidente de Operaciones de la Consar por invitación de su profesor en el ITAM Mario Gabriel Budebo, alfil de Paco Gil Díaz en Hacienda. Posteriormente Budebo emigró a Energía como subsecretario y metió la mano para reubicar a Zepeda.

…Y JUAN BUENO TORIO, BUENO PARA TRANSPORTAR COMBUSTIBLE

Un personaje que faltó a la Permanente del Congreso fue el senador y ex director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio.

Su ausencia se debe a que alguien lo alertó de que sería severamente cuestionado por los nexos de su familia con las concesiones de transportes de hidrocarburos, aunque seguramente él está totalmente alejado de esos negocios ¿No? ¡No sean mal pensados!

GAMBOA COMPROMETE OPERACIÓN DE LA CNOP CON ERUVIEL

Mas movido que el baile “Chuntaro Style” que se avienta Humberto Moreira anda Emilio Gamboa Patrón.

Hoy estará acompañando a Eruviel Ávila en la campaña del Estado de México, de paso amarrá acciones políticas con organizaciones y movimientos de la CNOP con el fin de dar resultados concretos en las elecciones para repetirlas en Nayarit, Coahuila e Hidalgo.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/