Seguir a Hugo Páez

lunes, 30 de mayo de 2011

VIVANCO A LA SECRETARÍA DE ENERGÍA Y MEADE POR CORDERO

Aun no calienta Antonio Vivanco la silla que dejó Alfredo Elías Ayub en la Comisión Federal de Electricidad cuando posiblemente tenga que hacer maletas por la eminente salida de Ernesto Cordero de Hacienda.
...
Los momios hablan de que José Meade tomaría la estafeta de Cordero y Vivanco escalaría a la Secretaría de Energía, aun falta por definir la cabeza para la CFE.
...
La primera semana de julio es la fecha programada para los movimientos, sin embargo la presión política a raíz del destape de Ernesto Cordero podría apresurar los tiempos.

CORDOVA VILLALOBOS CONVENCIÓ A CORDERO ANTES DE DESTAPARSE

¿Quien le maneja el “timing” a Ernesto Cordero? El evento “Emprende tu México” en Punta Mita transmitido por livestream por internet fue programado en medio del partido del Manchester United y el Barcelona.
...
Por si fuera poco, después de la final europea continuó el juego de la Selección Nacional de Futbol. ¿A poco piensan los organizadores que el auditorio prefería ver al Secretario de Hacienda que al Chicharito Hernández y a Lionel Messi?

A pesar de que Cordero agarró por sorpresa a sus adversarios, es un hecho que tendrá que enfrentar un terreno fangoso. Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota están aprovechando horas valiosas de indefinición en el grupo calderonista que parece no estar totalmente convencido con el Secretario de Hacienda, sin embargo, el que está plenamente seguro con el banderazo fue el Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos.

El grupo llamado Pacto de La Loma lo destapó ayer como el candidato mejor posicionado para contender por la gubernatura de Guanajuato, aunque aseguran los Illuminati que tendrán que convencer al líder estatal Fernando Torres Graciano, porque según se habla en el DF, a Ernesto Cordero ya lo convenció Córdova Villalobos.

EN PIE DE GUERRA EL PRI CONTRA EL GOBIERNO FEDERAL

Para hacerle frente a los golpes del gobierno el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira en cónclave con los gobernadores decidieron emplazar al gobierno federal a presentar pruebas, si las tiene, contra ex mandatarios del tricolor.
...
Exigirán a la PGR y a las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y de Seguridad Pública Federal manifestarse públicamente si tiene pruebas contra los ex gobernadores.
...
Ayer en la tarde la cúpula discutió cuatro temas fundamentales como el destape del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero a la Presidencia de la República, el rompimiento con el Secretario del Trabajo, Javier Lozano y la declaratoria de guerra del PAN al gobernador de Aguascalientes Jorge Lozano.