Seguir a Hugo Páez

jueves, 17 de octubre de 2013

¿CASUAL? REAPARECE JOSEFINA EN ANIVERSARIO DEL SUFRAGIO DE LA MUJER

Un día antes del 60 aniversario del Sufragio de la Mujer en México ¡reaparece Josefina Vázquez Mota! La única dama de los cuatro ex candidatos presidenciales, y en momentos en que el gobierno de Enrique Peña Nieto es blanco de fuertes críticas.
Nada bueno para los planes reeleccionistas de Gustavo Madero, sin embargo tomó una distancia que resultará cuesta arriba para la tardada Josefina, pero el mas perjudicado es Ernesto Cordero Arroyo.
La ex candidata presidencial es mas conocida que sus potenciales adversarios, y aunque lo dejó que el presidente del PAN acumulara fuerza, aceitara la estructura, consolidara el control del dinero en el partido y en las coordinaciones del Congreso, su posición anti reformas y anti gobierno de Peña Nieto vende entre la militancia que irá a las urnas.
Se perfila una contienda feroz. Por conveniencia los gobernadores panistas están mas cerca de Madero; Rafael Moreno Valle, Miguel Márquez, Padrés Elías y el electo Francisco Vega de Baja California difícilmente tomarán una postura en la Reforma Hacendaria que moleste a Luis Videgaray, por aquello del presupuesto. Así que, los que vienen serán verdaderos días de brujas y muertos vivientes para Gustavo.
EL DÍA EN QUE GARCÍA LUNA ENFURECIÓ CONTRA MARÍA ELENA MORERA

¿Qué fue lo que enfureció al entonces Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna contra la organización civil Causa en Común y su presidenta María Elena Morera..?
El 11 de diciembre del 2011 la activista escribió una crítica en el periódico El Universal que derivó en golpes bajos y amenazas. Morera hizo un análisis detallado un año antes de terminar el sexenio, señaló: “El problema en la SSP está en la falta de mandos medios confiables. Por ejemplo, quedan menos de la mitad de los 31 coordinadores estatales que fueron capacitados en el exterior, y quienes los substituyeron son los antiguos jefes de la Policía de Caminos… pero éstos no pasaron el control de confianza y siguen en puestos clave”.
La presidenta de Causa en Común listó un balance de los problemas internos y el mal trato de superiores a subordinados, comentó: “Estos
problemas internos se ven reflejados en su trabajo. En algunas carreteras siguen robando mercancías. Te extorsionan en lugar de multarte por infringir una norma. O en las avenidas que patrullan te detienen a punta de metralleta y te interrogan como si fueras un sicario. Y por último se suben a tu auto y te roban lo que encuentran”.
Como siempre, la verdad no pecó pero incomodó. Las palabras pronunciadas por Morera el martes en el Castillo de Chapultepec siguen vigentes, ahí está el origen de un problema que se escondió hasta el final del sexenio y aumentó en complejidad. Doble trabajo para Manuel Mondragón y Enrique Galindo Ceballos, pero no hay de otra, a limpiar la porquería.