Seguir a Hugo Páez

martes, 29 de octubre de 2013

PRESIONA EL PRI: NI UN CAMBIO EN LA REFORMA HACENDARIA

Parece un desacuerdo entre las bancadas del PAN y el PRD en el Senado, pero en realidad todo va encaminado para que la Reforma Hacendaria pase tal como la enviaron los diputados.
De ser así no regresará a la Cámara Baja para cumplir con los tiempos prometidos por Enrique Peña Nieto. ¿Será que el IETU para los ricos fue una pelea arreglada..? Se sabrá en las próximas horas.
Nada fácil para Emilio Gamboa Patrón, está bajo doble presión: por un lado avanza el reloj parlamentario y por otro la imagen de los grupos parlamentarios de Miguel Barbosa y Jorge Luis Preciado que se resistieron durante dos semanas a dejarla intocable, sin embargo el PAN alega que al que compraron fue al PRD con el Fondo de Capitalidad para el DF.
Así que antes del jueves a las 12 de la noche estará lista una reforma más, y con el mitin desangelado de Andrés Manuel López Obrador el domingo contra la Reforma Energética, los planetas se alinean para cumplir el calendario de Peña Nieto.

AUMENTA LA TENSIÓN EN GOBERNACIÓN, SEDENA Y MARINA; HACIENDA FRENA RECURSOS

Cada vez son mas fuertes los desacuerdos entre las autoridades de seguridad pública, eso se percibió entre el sábado y el lunes en la Secretaría de Gobernación. Los brutales ataques en Michoacán el fin de semana y el cierre de alrededor de 200 comercios en Torreón Coahuila por la inseguridad, aumentaron la tensión entre Manuel Mondragón, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Soberón.
En corto se quejan del amarre de recursos de la Secretaría de Hacienda, hasta el momento sigue el goteo de los dineros, mientras  el crimen organizado no da tregua, pero en la dependencia de Luis Videgaray responden que todo depende de los resultados en la Reforma Hacendaria y Energética. Ahí está un buen dato para los cárteles.
Así que, por más sobrerazos que de el Comisionado Nacional de Seguridad, y los secretarios de la Sedena y Marina, tooodo está en manos del Congreso. Nomás falta que Mondragón, Cienfuegos, Soberón, Jesús Murillo Karam, Roberto Campa y Monte Alejandro Rubido tengan que cabildear con Miguel Barbosa, Jorge Luis Preciado, Silvano Aureoles y Luis Alberto Villarreal.

FUE EL CALDERONISMO QUIEN VETÓ AL MAQUÍO: MANUEL CLOUTHIER CARRILLO

Comenta Manuel Clouthier Carrillo a este espacio por medio de twiiter que no comparte la información publicada ayer, que el PRI no fue el que vetó a Manuel J. Clouthier del Rincón para otorgarle la medalla Belisario Domínguez, que fue el calderonismo quien se opuso.
Le informamos el lunes que la bancada del PAN en el Senado realizó una consulta y todos votaron por El Maquío, posteriormente el priista Roberto Albores lo objetó sin resistencia alguna de Roberto Gil Zuarth, quien llevó la contrapropuesta al grupo parlamentario y ahí decidieron por Manuel Gómez Morín.
Y si camina como pato, grazna como pato y se ve como pato, pues si, parece una jugada simuladora del caldernismo para vetar al padre de Manuel Clouthier Carrillo, pero el resto del grupo parlamentario tampoco dio la pelea.