Seguir a Hugo Páez

jueves, 24 de octubre de 2013

CONGRESO VIOLA PLAZO DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

En donde no andan muy cumplidores de la ley, que digamos, es en el Congreso. Desde el 9 de agosto se cumplió un año del plazo fijado para legislar las leyes secundarias a la reforma al artículo 35 constitucional, que permite las candidaturas independientes, la iniciativa popular y la consulta popular.
¿Será que los partidos en las dos cámaras no tienen nada de prisa para sacar el tema? El 9 de agosto del 2012 se publicó el decreto que señala que es derecho de los ciudadanos poder ser votado para todos los cargos de elección popular, teniendo las calidades que establezca la ley. El derecho de solicitar el registro de candidatos ante la autoridad electoral corresponde a los partidos políticos así como a los ciudadanos que soliciten su registro de manera independiente y cumplan con los requisitos, condiciones y términos que determine la legislación

MADERO LIBRA IMPUGNACIONES DE CALDERONISTAS, VA CON TODO POR REELECCIÓN

Un obstáculo menos para que el PAN publique la convocatoria para renovar la dirigencia. Ayer el IFE por unanimidad desechó las 8 impugnaciones interpuestas por los calderonistas contra los estatutos que presentó Gustavo Madero.
El paso siguiente es que el Consejo designe un Comité de Elecciones para definir la mecánica de la votación y defina los tiempos, desde ahora se considera que serán 45 días de campaña, toda vez que en la próxima elección podrán votar todos los militantes de Acción Nacional.
Por lo pronto hoy a las 12:00 horas dará una conferencia de prensa el primer suspirante, perdón, el presidente del partido Gustavo Madero. Los Illuminati apuestan a que estará muy sonriente.

EL PAN DARÁ PELEA POR SALVADOR ABASCAL EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Que la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa le jugará todo a su gallo, Salvador Abascal Carranza, para que sea aprobado como Magistrado del Tribunal Electoral del DF.
Ningún impedimento pusieron Federico Dóring y sus compañeros de partido en la designación de Carmen Carreón, sin embargo el PRD se resiste a avalar al hermano del ex Secretario de Gobernación de Vicente Fox, Carlos Abascal.

ROJAS CONVENCIÓ AL SENADO DE LA EFECTIVIDAD DE LA REFORMA ENERGÉTICA

Si algún funcionario de Enrique Peña Nieto no tiene duda alguna de la fuerza que representaría la Reforma Energética, es Francisco Rojas. Ayer lo demostró al comparecer en el Senado junto a Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Lozoya.
El Director de la Comisión Federal de Electricidad fue contundente y claro al señalar que la propuesta presidencial permitirá que el sector energético mexicano transite hacia el futuro y se mantenga como un elemento vital del desarrollo nacional.
Rojas expuso las razones por las cuales la Reforma Energética elevaría la competitividad y eficiencia, además de contribuir a la generación de empleos garantizando el abasto de electricidad en los sectores mas productivos, y, por supuesto, apoyando sustancialmente a los hogares con la reducción de tarifas.