Seguir a Hugo Páez

viernes, 11 de octubre de 2013

MANCERA PARA DENUNCIA DE MANUEL GRANADOS CONTRA DELEGADA DE IZTACALCO

Una llamada de Miguel Mancera a Manuel Granados desactivó ayer la amenaza de denuncia ante la Procuraduría del DF y el Pleno de Asamblea Legislativa, contra la delegada de Iztacalco Elizabeth Mateos.
El jueves muy temprano acudió Mateos con Jefe de Gobierno para disculparse y pedir su intervención con Granados, el propósito de la delegada era evitar algún recurso legal en su contra por agresiones de sus golpeadores y policías de Iztacalco, contra las brigadas ciudadanas del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.
Le informamos ayer en LOS MALOSOS la molestia de Elizabeth Mateos al enterarse el miércoles que las brigadas ciudadanas del diputado atendían viejos reclamos de los vecinos, no atendidos por la delegación Iztacalco. Eso bastó para expulsarlos a golpes y jaloneos.
Al iniciar ayer la sesión de la Asamblea quedó registrada la petición de Manuel Granados en el punto 41. El telefonazo de Mancera desactivó el escándalo y la delegada prometió portarse bien ¿Será..?

CORDERO Y GUTIÉRREZ ORTIZ MENA SE COMEN LA REFORMA HACENDARIA EN EL CAPITAL GRILLE

Dos hombres de Hacienda en los tiempos de Felipe Calderón conversaron ayer por la tarde en el restaurante The Capital Grille sobre la Reforma Hacendaria de Enrique Peña Nieto; por votación unánime: 2 a 0, llegaron a la conclusión de que es miscelánea.
Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena fue titular del Sistema de Administración Tributaria, pero antes de terminar el sexenio, Felipe Calderón lo cobijó en la Suprema Corte de Justicia como ministro, asignado a la Sala Dos, dedicada al tema fiscal y financiero.
Pero por aquello del conflicto de intereses lo mandaron a la Sala Uno, y ahí ni cuenta se dio que con su voto fue liberada la secuestradora francesa Florence Cassez. No tenía idea del tema penal.
El otro comensal, Ernesto Cordero Arroyo, insiste en incumplirle a su jefe Felipe Calderón: no pudo ser candidato presidencial, no pudo reventar al maderista Jorge Luis Preciado en la coordinación de los senadores panistas, y ahora nadie le hace segunda para echar abajo la Reforma Hacendaria de Peña, bueno, el ministro Gutiérrez Ortiz Mena ya le dio su voto.

¡SE ACORDÓ ANA GUEVARA QUE PRESIDE LA COMISIÓN DE MIGRACIÓN..!

La que de plano no se midió ayer en el Senado fue Ana Gabriela Guevara. En la comparecencia de Miguel Ángel Osorio Chong le recordaron sus compañeros de bancada –solo tiene una: Martha Palafox del PT- que tenía que reclamarle al Secretario de Gobernación ¡de pronto levantó la mano y le dijo que el gobierno federal no había hecho nada en materia migratoria..! Se levantó y se fue.
Lo que no dijo la senadora es que tres días atrás no se acordó de asistir a la instalación del Consejo Consultivo de Política Migratoria en la Secretaría de Gobernación a la que fue convocada, con la asistencia de expertos en el tema: Fernando Solís Cámara, Tonatiuh Guillén del Colegio de la Frontera Norte, José Ángel Pescador Osuna, Andrés Rosenthal y Amalia García.
Eso fue el lunes, pero la semana pasada, en un remedo de informe de la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado que preside la velocista, convocó a líderes de la sociedad civil, nadie le confirmó, así que solo le quedó rodearse de gestores de migración disfrazados de activistas… y de su amiga Layda Sansores del Movimiento Ciudadano.
El presunto informe de labores terminó en reclamos sin sentido, no se sabía si estaba alabando o golpeando al Instituto Nacional de Migración. Menos mal que ayer no se equivocó de Cámara, como cuando quiso tomar protesta en la de Diputados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario