Seguir a Hugo Páez

miércoles, 9 de octubre de 2013

LOS MALOSOS

DEBATE SOBRE REGULACIÓN MARCHAS RESISTE OPOSICIÓN DE BEJARANISTAS EN ASAMBLEA

La liga que mantiene unido al grupo de diputados del DF, encabezado por Ariadna Montiel Reyes, no pudo reventar la petición de iniciar formalmente el debate sobre la regulación de marchas en el DF.
Véalos bien, recordará que son los mismos que modificaron el artículo 362 del Código Penal que permite la impunidad del vandalismo y la violencia en las marchas. Hoy salieron de prisión 9 agresores del 2 de octubre, arropados por un grupo que consignaba, a manera de burla: “No que no salíamos”.
Al final salió avante la propuesta del diputado Verde Ecologista, Alberto Cinta, resistió la mano Bejaranista y la negativa en tribuna de Eduardo Santillán, un apóstol del Señor de las Ligas.
Así están las cosas en esa facción de la izquierda radical que trató de negar el ejercicio de la libre expresión en la Asamblea Legislativa, con un frustrado boicot al debate sobre las marchas, un paso adelante que tendrá que impulsar Manuel Granados para dar respuesta al urgente reclamo ciudadano. La burla no puede seguir.

POR FIN PEGÓ EL FORO ENERGÉTICO EN EL SENADO

¡Vaya por fin pegó..! El foro Energético del Senado se llevó ayer la mejor de las asistencias. Ni siquiera el día inaugural con Cuahutémoc Cárdenas llenó como en la exposición de los representantes empresariales, encabezados por Gerardo Gutiérrez Candiani.
Algunos senadores tuvieron que retirarse por la saturación, se espera que hoy repita la audiencia con la presentación de algunos gobernadores, entre ellos el morelense Graco Ramírez y Pablo García de Campeche.
Veremos si el perredista Graco nos explica su tesis del 29 de septiembre, aseguro que a su compañero de ideología Andrés Manuel López Obrador “Todo le vale madres”.

CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN EN LA POLICÍA FEDERAL

Con la detención de 13 elementos de la Policía Federal, acusados de colaborar con una banda de secuestradores en Acapulco, el Comisario General Enrique Galindo Ceballos está decidido a operar a fondo la Cero Tolerancia.
Eduardo Sánchez anunció en la Secretaría de Gobernación el operativo donde fueron capturados los servidores públicos por la propia Policía Federal. Prometen que no habrá tregua para los corruptos.
Galindo participó por la tarde en la reunión del Grupo Técnico sobre la Gestión de Policías en un hotel de Polanco, expuso la necesidad de promover la confianza en resultados de la policía, una encomienda de Manuel Mondragón que deberá empezar por barrer la casa, labor que necesitará del perfil académico del Comisario y la experiencia en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

ROMERO APIS Y OBDULIO ÁVILA EN FORO DE UNIVERSIDAD DEL PEDREGAL

Con personajes de primer nivel como José Alías Romero Apis, el ex subsecretario de Segob Obdulio Ávila Mayo y el Secretario General de Gobierno del DF Héctor Serrano, el rector Armando Martínez dará el banderazo en el foro México Reformado en la Universidad del Pedregal.
Los expositores de hoy son: el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF Manuel Granados y Julio Cesar Vázquez Mellado; el jueves Romero Apis y el viernes el Ministro en retiro Mariano Azuela, Obdulio Ávila y Héctor Serrano.