Seguir a Hugo Páez

lunes, 14 de octubre de 2013

HAY QUE AGARRALE LA PALABRA A PEÑA NIETO: MALÚ MICHER

Hay que agarrarle la palabra a Enrique Peña Nieto, pero con otros matices, ir mas allá, llegar a la democracia paritaria en la equidad de género, comenta a LOS MALOSOS la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Martha Lucía Micher.
El viernes pasado el Presidente firmó en palacio Nacional una iniciativa que de aprobarse en el Congreso obligará a los partidos a presentar el 50% de candidatos mujeres para diputados y senadores. Lo hizo frente a las únicas tres mujeres de su gabinete: Rosario Robles de Sedesol, Claudia Ruiz Massieu de Turismo y Mercedes Juan de Salud; y Olga Sánchez Cordero, una de las dos ministras entre los once de la Suprema Corte de Justicia.
Para Micher la paridad es derecho de las mujeres no una concesión graciosa, y se debe demostrar en los resultados, inclusive en el equilibrio una a uno, de listas plurinominales, no segregadas al final del registro o en distritos con menos posibilidad de éxito.
A cuatro días del 60 aniversario del sufragio femenino, Malú señala que fue necesario judicializar los derechos de las mujeres, legislar en ese sentido, ya que se enviaron varias iniciativas que fueron rechazadas tajantemente por los partidos, hasta que el tribunal  electoral emito la sentencia 12/624 para lograr el 60/40.
Lo importante no es sólo que estemos en las listas, sino en los lugares y municipios ganadores, ya de no lograrse la victoria deberá compensarse paritariamete la presencia de mujeres. Palabras de Micher que hará valer sin bemoles en el Congreso.

ESTRATEGIA DE MARTIRIO PARA APUNTALAR A MARIO PATRÓN EN LA CDHDF

Toda una estrategia de presión es camino del martirio mediático del ex ombudman del DF Luis González Placencia. Se trata de una gira de las virtudes, reforzada con organizaciones y los Consejeros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para apuntalar como el mejor candidato al Primer Visitador Mario Patrón.
A ver quien se traga el cuento de la autonomía de Patrón, ningún ombdsman coloca en la segunda mejor posición de la CDHDF a quien no sea de todas sus confianza y se encuentre comprometido. En realidad es una estrategia conjunta con los Consejeros la CDHDF, quieren alargar su estancia, y que mejor que el delfín de Luis González.

IMSS LOGRA CONTRATO COLECTIVO CON MEJORES NÚMEROS QUE PEMEX Y LA FSTSE

Sorpresivo fin de negociaciones contractuales en el Seguro Social. Después de un largo jaloneo resultó ventajoso para la institución de José Antonio González Anaya, con aumento salarial y prestaciones por debajo de la FSTSE y PEMEX.
Fueron seis semanas de tensión, de estira y afloje que en el momento mas crítico recibió el respaldo de la temida CNTE, sin embargo, la negociación encabezada por Manuel Vallejo del SNTSS y Mauricio Mireles Poulat, por parte de González Anaya, cerró en un 3.8% al salario y 1.2% en prestaciones, comparado con 5.97% de PEMEX y 5.40% de la FSTSE.
Es la primera revisión para el Director del IMSS y el titular del sindicato, el gremio que permaneció en el radar de Felipe Calderón todo el sexenio pasado, al grado de ubicar al ex líder Valdemar Gutiérrez Fragoso en el primer lugar de las plurinominales. Ahora Vallejo Barragán está muy cerca de Cesar Camacho Quiroz y logró conjurar la huelga programada para el 16 de octubre. Hoy es la firma de actas y mañana el registro ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.