Seguir a Hugo Páez

miércoles, 2 de octubre de 2013

CNTE PIDE A LUIS MIRANDA NO REPRESIÓN, ANTES HIRIÓ DE GRAVEDAD A POLICÍA

Es probable que el Secretario de gobernación Miguel Osorio Chong reciba hoy a las 13:00 horas a los representantes de la CNTE.
El subsecretario Luis Miranda recibió ayer a una delegación de 22 maestros durante una hora y media y le pidieron ¿Qué creen..? ¡Que no los reprimieran en las manifestaciones..! Vaya que eso es tener la cara dura, horas antes los maestros dejaron gravemente herido al policía del DF Álvaro Sánchez Valdés (39), padre de dos niñas, de 5 y 7 años al que tuvieron que inducir al coma para poder intervenirlo.
Otras de las exigencias de la CNTE fue una cita con el presidente Enrique Peña Nieto y la abrogación de la 3º ley secundaria sobre el Sistema Nacional de Evaluación Educativa y el artículo 73 constitucional para que el Congreso tenga la facultad de establecer el Servicio Profesional Docente. Esas dos peticiones fueron bateadas con anterioridad por Osorio Chong.

DINORAH PIZANO NO ACORDÓ, COMO DICE, LA REELECCIÓN DE GONZÁLEZ PLACENCIA CON LA OPOSICIÓN

En ningún momento los coordinadores parlamentarios de la oposición acordaron con Dinorah Pizano la reelección de Luis González Placencia como ombudsman del DF, como declaró ayer la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF.
Si acaso en la mayoría de los 9 miembros de la Comisión, integrada por 6 diputados de izquierda estuvieron de acuerdo, pero ninguno coordina bancada, como es el caso de la panista Laura Ballesteros Mancilla, que por cierto no es de todas las simpatías de Pizano.
Así que, si en verdad Dinorah quiere arreglar la bronca en que metió a Manuel Granados, debería apurar la convocatoria y facilitar la mecánica para designar al nuevo ombudsman capitalino.

VOLADOTA DE EDUARDO SOJO LOS 105 MIL SECUESTROS EN EL 2012

Nadie del INEGI ha dicho esta voz es mía para explicar la voladota que se aventaron con eso de que en el 2012 ocurrieron 105 mil secuestros.
Vaya, ni los activistas sociales más exigentes, consultados por LOS MALOSOS, creen que la dependencia de Eduardo Sojo Garza-Aldape haya hecho un trabajo profesional, o la pregunta adecuada en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.
Los números oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registraron mil 317 casos en el mismo año, y la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, estimó que la cifra real rondaba los 10 mil secuestros, pero Eduardo Sojo se voló la barda con un número 10 veces mayor.

¡PERO QUE NECESIDAD! REVIVE PENCHINA FORO ENERGÉTICO

Como que la apuración del presidente Enrique Peña Nieto por las Reformas no es la del Congreso.
Resulta que, cuando todos habían dado por muertos los Foros Energéticos con el levantón del PRD, aparece la convocatoria del senador priista David Penchina para iniciar el primer bloque a las 10:00 de la mañana.
A ver que dicen hoy Roberto Ortega Lomelín, Jaime Cárdenas, Mario Alberto Berrerra Pocoroba, Fauzi Handam, etc. etc. porque  todavía suenan las palabras del líder moral del PRD: “Dígase lo que se diga, la Reforma Energética del Ejecutivo es privatizadora”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario