Seguir a Hugo Páez

lunes, 7 de octubre de 2013

CNDH NO ATRAERÁ CASOS DE VIOLENCIA POR MARCHAS; LA BOLA EN CANCHA DE CDH-DF

Por el momento la CNDH de Raúl Plascencia no atraerá los casos de violación a los derechos humanos del policía Álvaro Sánchez Valdés, agredido por la CNTE en el bloqueo al aeropuerto de la Ciudad de México el 1 de octubre, ni los de los elementos de SSP heridos de la marcha del 2 de octubre.
Le informamos en LOS MALOSOS el jueves pasado que el personal de Províctimas de la Primera Visitaduría atendió a familiares del policía Sánchez Valdés internado en un hospital con el objetivo de valorar los hechos, sin embargo, la dependencia de Plascencia dará espacios para que la Comisión de Derechos Humanos del DF, a cargo temporal del Primer Visitador Mario Patrón, atienda las mas de 20 quejas presentadas por estos eventos.
A menos que la Procuraduría del DF acuse delitos graves contra los vándalos, como los que se vieron en medios electrónicos, en las próximas horas podrían quedar libres los 19 detenidos por los disturbios, siete de los cuales se les fijó una fianza de 130 mil pesos.
Habrá que esperar la valoración de la CDHDF ante el reclamo de instituciones, empresarios y sectores de la sociedad civil que urgen al orden y la tranquilidad en la Ciudad de México.   

JOEL ORTEGA Y ESPINO, LA PRÓXIMA BRONCA DE MANCERA POR AUMENTO AL METRO

Al parecer, Miguel Mancera quiere aprovechar la temporada de huracanes en el DF para capotear uno más: el aumento al pasaje del Metro, que avivará la tormenta entre Fernando Espino y Joel Ortega. 
En un principio se programó para inicios del 2014, sin embargo, hay voces en la oficina de Mancera que urgen adelantar el incremento por las criticas finanzas del DF, ya que aun al elevar el precio del boleto de $3.00 a $5.00 pesos, quedaría abajo del 50% del costo real $11 pesos, por eso la ¡genial idea..! de segregar del subsidio a los “pudientes” que viajan en metro sin tener necesidad ¿¿??
Nada fácil para Mancera, Fernando Espino se acercó a Miguel Ángel Osorio Chong en un doble juego de manos: como parte de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa del DF y como líder sindical del Metro.
Espino funciona como un aliado estratégico del Gobierno del DF en varios temas, como Alejandra Barrios y su nieto Erik Jiménez, piezas fundamentales en el cuartelazo de María de los Ángeles Moreno contra el coordinador del PRI en la ALDF Tonatiuh González, sin embargo, Joel Ortega reventó la relación con el líder gremial, incómodo para sus aspiraciones en el 2018. Así que, la próxima tormenta puede resultar tan devastadora como Igrid y Manuel.  

ENRIQUE MARTÍNEZ NO SE QUEDÓ CON LAS MALETAS HECHAS

Que después de recortar la gira presidencial por los países asiáticos, perdió punch para la Sagarpa. La visita programada para iniciar en Singapur se redujo a Indonesia, en el marco de la reunión del Foro de Cooperación Económica de los Países Asia - Pacífico (APEC).
Así que, desde el momento en que Enrique Peña Nieto decidió postergar la gira a causa de los daños provocados por los huracanes Ingrid y Manuel, se consideró cambiar la agenda de Enrique Martínez y Martínez para otro momento, por lo tanto, nunca hubo maletas hechas ni nada por el estilo, como chirrían los grillos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario