Seguir a Hugo Páez

viernes, 14 de febrero de 2014

EL JUEZ 32 UNA ESTRELLA MAS DEL CANAL DE LAS ESTRELLAS


Hasta el tono de voz del vocero Eduardo Sánchez se había olvidado, sin embargo ayer sus palabras resonaron fuerte contra el juez José Guadalupe Mejía Galán del Tribunal 32 de la TSJDF por obstaculizar el trabajo del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Comenta Felipe Chao, vicepresidente de MVS: Dish lo denunció penalmente en el 2013 por favorecer a Televisa de Emilio Azcárraga. Ahora el presidente Enrique Peña Nieto interpondrá una controversia constitucional contra este juez por negar al Ifetel facultades para resolver sobre la retransmisión de las cableras los contenidos de la televisión abierta.
...
¡Ya son varias las travesuras de los muchachos de Edgar Elías Azar..! apenas el 20 de enero, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia del DF les echó un rollo que al parecer cayó en el vacío: “Quien descuide sus deberes institucionales, por atender sus propios afanes, en esta hora, comete una falta grave de lesa justicia y lealtad a nuestra función judicial”.
...
Y el argumento central de Humberto Castillejos, Consejero Jurídico de Presidencia, habla de una falta grave de lesa justicia, ya que afirma que el “must carry” y “must offer” es un elemento esencial de la reciente Reforma Constitucional en materia de telecomunicaciones para generar competencia en el sector de la televisión de paga, pero más aún para salvaguardar el derecho de toda persona a recibir las señales de la televisión abierta por medio de la televisión de paga sin costo adicional. A ver si no queda en puro discurso la advertencia de Elías Azar a sus jueces.


SOFÍA MARÍA CON LA CFE BAJO EL BRAZO


Bien dicen que los bebés traen una torta bajo el brazo. Es la historia que están viviendo Enrique Ochoa Reza y Greta Rojas con la futura Sofía María, que, como analogía, en lugar de torta trae nada menos que la Comisión Federal de Electricidad.
Y aunque el futuro padre está concentrado, como suele hacerlo, en los detalles técnicos de la transformación de la dependencia por los ordenamientos de la Reforma Energética, una de la prioridades, por encargo presidencial, es reflejar en la población los beneficios de la iniciativa a corto plazo.


NO LE PIERDA LA PISTA A...


1) Los primeros pasos que dio un magistrado del Tribunal Electoral para obligar la definición de la ley secundaria en materia electoral para las candidaturas independientes, gracias a trabajo insistente de Manuel Clouthier Carrillo, hijo del “Maquío”. El sinaloense adelantó su disposición a contender por la diputación federal por el distrito de Culiacán Sinaloa.


2) El debate sobre la legalización del consumo terapéutico de la marihuana, lo que no ha dicho la bancada de Manuel Granados en la Asamblea Legislativa del DF es que con solo registrarse como consumidor, cualquiera tendrá acceso a las “cualidades curativas” de la cannabis. ¿Tan difícil es actuar con sinceridad y hacer una propuesta abierta de uso recreativo..? pero bueno, si esta mota no prende, cuando menos va a cumplir su propósito de ser una cortina de humo y atraer reflectores que olviden las verdaderas broncas del DF.


3) La furia que desatará en Andrés Manuel López Obrador y sus fieles la declaración de los gobernantes perredistas al cerrar filas con el gobierno de Enrique Peña Nieto. Los presuntos infieles de la foto: Arturo Núñez, Graco Ramírez, Ángel Aguirre, Jesús Zambrano, Miguel Mancera y Gabino Cue.