Seguir a Hugo Páez

viernes, 21 de febrero de 2014

NO TODO ES UNAM EN COMITE DE EVALUACION DEL INE


Dos perfiles de primer nivel fue la propuesta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para integrar el Comité Técnico de Evaluación de los Consejeros del Instituto Nacional de Elecciones: Tonatiuh Guillén López y José Antonio Lozano. O sea, no todo es UNAM.
Al presidente del Colegio de la Frontera, Tonatihu Gillén, lo vimos encabezando la defensa contra la homologación del IVA en la frontera antes de la Reforma Hacendaria, un académico impecable, experto en materia migratoria y los grandes problemas de la frontera.
José Antonio Lozano Díez es Director de Derecho de la Universidad Panamericana y es doctorado por la Universidad de Navarra. La Junta de Coordinación Política integrada por Manlio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villarreal y Silvano Aureoles, y el IFAI, designaron a Jorge Moreno Collado, Alejandro González Alcocer, Ricardo Becerra Laguna, Enrique Cárdenas y Soledad Loaeza.


RICARDO ANAYA ¿GOBERNADOR O LÍDER DEL PAN DESPUÉS DE MADERO..?


No son nada malos los cálculos de Ricardo Anaya si logra colarse en la fórmula Gustavo Madero. Su primer objetivo desde la Secretaría General del PAN será la gubernatura de Querétaro, pero si no cuaja, podría aspirar a la presidencia del partido. Bueno, si se da la reelección de Madero, aunque el michoacano Marko Cortés es otro gallo que quiere cantar en el tejado del 1546 de la avenida Coyoacán en el 2015.
...
Los tiempos están calculados. Anaya pedirá licencia la próxima semana para meterse en la campaña, la elección a la gubernatura de Querétaro es en julio del 2015 y la renovación de la dirigencia de Acción Nacional en septiembre de ese año, así que, todo calculado.


NO LE PIERDA LA PISTA A…


José Meade Kuribreña - Una vez que Barack Obama y Stephen Harper salieron del país se acabaron los pretextos para continuar el silencio de la Cancillería mexicana en la crisis venezolana, el propio Obama brincó a agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte frente a Enrique Peña Nieto para exigirle a Nicolás Maduro la liberación de los manifestantes, en especial de Leopoldo López, así que, habrá que ver si la SRE hace su chamba, bueno, cuando menos el embajador Leandro Arellano Rezéndiz actualizó el sitio de internet de la representación diplomática en Venezuela que hasta el miércoles abría con el mensaje de suspensión de servicios consulares el 16 de septiembre ¡del 2013..! ahora es un mensaje de bienvenida.


René Zenteno - El ex Subsecretario de Población de Segob, académico del Colegio de la Frontera comenta a LOS MALOSOS que a pesar de los 12 millones de mexicanos en Estados Unidos que sufren separación familiar y deportación, los inmigrantes no fue tema en la Cúmbre de Líderes de América del Norte. Para Zenteno la realidad es ineludible, somos el país con más emigrantes, solo abajo de la India con 14 millones que nos superó apenas dos años atrás. De esa docena de millones la mitad de mexicanos es indocumentado y con Obama las deportaciones masivas rompieron record: dos millones y cientos de miles de familias desintegradas. Ahora se puede comprender el porqué a Obama no le interese tocar el tema migratorio, y nadie compra su promesa de una reforma migratoria, amén de su negativa a detener las deportaciones masivas de inmigrantes latinos.