Seguir a Hugo Páez

jueves, 6 de febrero de 2014

MANUEL MONDRAGÓN TIENE HIMNO CON SU NOMBRE


Está muy lejos de acabar con el crimen organizado, pero eso sí, el doctor Manuel Mondragón y Kalb tiene un himno que anima a los cadetes de la policía en los entrenamientos donde se incluye el nombre del Comisionado Nacional de Seguridad y sus hazañas. ¿Harán CD´s del himno? ¿lo venderán en ITunes..?
Según esto no se trata de culto a la personalidad sino una técnica para reforzar la autoridad en la preparación de los nuevos elementos, de los cuales también se nutrirá la gendarmería de la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong.


UN BUCHANAN´S NUNCA SERÁ DES-PRECIADO EN EL SENADO


“Por eso tenemos mala reputación”, es el comentario en la bancada de Emilio Gamboa Patrón por la fiesta que se organizó Jorge Luis Buchanan´s, perdón, Preciado, en el edificio del Senado, y para taparles el hoc… -otra vez perdón- la boca, a sus críticos, ayer la repitió. ¿Para la cruda..?
Así que, el muchacho le salió alegre a Gustavo Madero, pero no sean asustados, algo tuvo que aprender en Los Pinos el sexenio pasado.


DENUNCIA PENAL: EBRARD BENEFICIÓ A ICA, CARSO Y ALSTOM EN LÍNEA 12 DEL METRO


Ahora que Marcelo Ebrard anda muy animado por tomar las riendas del PRD y hasta botó la chamba de la ONU -seguro Ban Ki-moon está que no duerme- seguramente tendrá tiempo para explicar lo generoso que fue su gobierno con los contratistas de la Línea 12 del Metro.
El martes le informamos en LOS MALOSOS que el PAN prepara una denuncia penal contra sus funcionarios por la erogación de 744 millones 518 mil pesos. Ahora le damos el detalle: resulta que el 6 de mayo del 2011 reconoció una deuda por obras subterráneas y superficiales no consideradas en el contrato, por un monto de 440 millones 392 mil pesos, sin embargo, el Proyecto Metro nunca las supervisó. Shulada.
Veinticinco días después, el 31 de mayo, reconocieron dos adeudos por el mismo concepto con un monto acumulado de 110 millones 326 mil pesos. Y por si fuera poco, el 26 de septiembre se reconoce también una obra adicional por el cambio de trazo en el tramo Culhuacán - Atlalilco por 193 millones 800 mil pesos. Así que las constructoras ICA, Carso y Alstom tuvieron un final feliz.. y uno que otro funcionario ¿o no..?


JOAQUÍN VARGAS PONE A PRUEBA AUTONOMÍA DEL IFETEL DE TELEVISA


Tan grandota Televisa y es considerada una empresa chica por las autoridades de telecomunicaciones. Con su dominio de mercado en televisión abierta y restringida, según Dish de Joaquín Vargas, debería ser catalogada como agente económico preponderante por rebasar el 50% del mercado, por lo tanto, se le deben aplicar otras normas llamadas asimétricas para una justa competencia de mercado. Pero no es así ¿porque será..?
Y con el propósito de que las autoridades no se hagan como el Tío Lolo, la empresa Dish presentó un escrito al Instituto Federal de Telecomunicaciones donde dice que es momento de acabar con prácticas de desplazamiento y una elevada concentración de televisión restringida. El documento pondrá a prueba la autonomía del Instituto.
...
Como prueba, Vargas hace referencia al informe anual de 2012 de la Securities and Exchange Commission en Estados Unidos de América donde Grupo Televisa afirma que es controladora de Cablemás; Televisión Internacional; Empresas Cablevisión e Innova que opera Sky en México.
...
La suma de los suscriptores de las empresas que controla Grupo Televisa, dan por resultado la acaparación de más del 50% del mercado nacional de televisión restringida medido por el número de usuarios o suscriptores, de igual forma acredita Dish que las empresas de Emilio Azcárraga concentran el 60% de la televisión abierta.