Seguir a Hugo Páez

martes, 18 de febrero de 2014

PACTO EN EL SENADO A HORAS DE LA RENUNCIA DE MADERO


Una vez que se concretó el Pacto del Senado entre el PAN, PRI y PRD, se oyó una voz alegre: “¡Ahora vamos a celebrar..!” de inmediato los otros dos conjurados brincaron: “Aquí no Preciado, en el Senado no, y menos con mariachi”.
...
Ya en serio, el anuncio del coordinador panista Jorge Luis Preciado fue el segundo golpe del día contra el calderonismo, y también el segundo para Andrés Manuel López Obrador y MORENA.
El primero azul lo dieron los grupos afines a Gustavo Madero Poder al Militante y Mujeres SI en el hotel Melía, bajo la batuta del coordinador panista en la Asamblea Legislativa Federico Döring, acusaron a Ernesto Cordero de utilizar dinero público para su campaña y enlodar al PAN.
El primero amarillo lo dio el incontinente Vicente Fox Quesada al recomendarle a López Obrador que no arrastre la cobija, que ya no está para esos trotes, y se dedique a capacitar a las nuevas generaciones, como él ¡Ah qué maestros..!
Pero el que si se fue a festejar con un buen filete fue Emilio Gamboa Patrón. Nadie esperó la jugada maestra, cerrar acuerdos con Miguel Barbosa del PRD y con Jorge Luis Preciado del PAN le quita veneno al debate de las leyes secundarias y, sobre todo, es una medida preventiva contra la turbulencia que provocará la renuncia de Gustavo Madero a la presidencia del partido en los próximos días, ya que entre convocatoria y la campaña serán 55 días con Madero fuera de Acción Nacional, si es que se reelige.


JOEL ORTEGA DESPIDE A SINDICALIZADOS POR DENUNCIAR TOLERANCIA A VAGONEROS


Por ningún lado se le ven las ganas a Joel Ortega de darle una solución al ambulantaje en en el Metro. Aparentemente los vagoneros no respetan el acuerdo con director del STCM, sin embargo, el despido de 16 trabajadores de la Gerencia de Seguridad Institucional en diciembre, que denunciaron colusión del personal administrativo con los líderes ambulantes, habla de un doble discurso.
Las denuncias están documentadas desde el 2011 y no fueron atendidas, la respuesta de las autoridades del Metro fue el despido de los trabajadores sindicalizados en el 2013, la insistencia también está documentada y se la daremos a conocer en breve. ¿A poco se trata de revanchas partidistas de Ortega contra el líder del sindicato Fernando Espino, coordinador de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa del DF..?


NO LE PIERDA LA PISTA A…


Mariana Gómez del Campo - La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe en el Senado tendría que dar una posición sobre las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro contra México por presuntas injerencias, y la brutal violación a los derechos humanos en Venezuela. El sucesor de Hugo Chávez insiste en involucrar a nuestro país como parte conspiradora, anteriormente acusó a Enrique Peña Nieto de defender a un avión con matrícula mexicana “full de cocaína”.  
...
María Elena Morera - En referencia a LOS MALOSOS de ayer titulado “Mondragón degrada una estrella a la Policía Federal”, la presidenta de Causa en Común comenta en twitter: “@hugopaez es amenazante tener un hombre al frente que piensa en estrellas e himnos personales en lugar de pensar en estrategias de seguridad”.
...
El IFETEL - La Ministra Olga Sánchez Cordero puso la bola en la cancha del Instituto Federal de Telecomunicaciones al suspender la orden del juez José Guadalupe Mejía Galán del TSJDF de Edgar Elías Azar, de Televisa -según Felipe Chao vicepresidente de MVS- para que resuelva los casos de los concesionarios, entre ellos la retransmisión de las cableras los contenidos de la televisión abierta. Así que el pretexto ya no es juez de Televisa.