Seguir a Hugo Páez

jueves, 20 de febrero de 2014

NO FUE ENCHILADA COMPLETA, PERO SI SABROSA

Faltaron dos elementos para la enchilada completa: la Reforma Migratoria de Barack Obama y la eliminación de la visa canadiense de Stephen Harper, no obstante, el ambicioso proyecto de construir un bloque norteamericano de primer nivel mundial, le dio muy buen sabor al pedazo de enchilada.
Dicen los maloras que Obama pidió asesoría a Peña Nieto para concretar sus reformas allende el Río Bravo. Ya en serio, lo que en verdad fue un “hit” y pasó desapercibido, fue el gol que se anotó Manlio Fabio Beltrones en la víspera de la Cumbre de Líderes de Norteamérica con la Ley Antiterrorista.
...
Desde mediados del 2013 el coordinador parlamentario propuso cambios materia de seguridad con adecuaciones a las normas internacionales estipuladas en la Convención Nacional de las Naciones Unidas, un permanente reclamo del gobierno de los Estados Unidos, preocupado por los ataques terroristas y la porosidad de la frontera con nuestro país.
Y apenas una semana antes de la Cumbre, los ordenamientos en materia de antiterrorismo fueron aprobados en el Senado tal como la enviaron los diputados, por supuesto, con la operación de Emilio Gamboa Patrón. Basta recordar que en la anterior reunión de los presidentes Obama y Peña Nieto dominó el tema Seguridad muy por encima de la Reforma Migratoria gringa, ahora el premier norteamericano fue recibido con un buen regalo... y dejó otro.

MADERO, MÁRQUEZ, OLIVA, LAVEAGA Y MAS... CON LUPITA SUÁREZ

La armará en grande Lupita Suárez Ponce hoy en el hotel Radison de ave. Revolución a las 6:30 p. m. Reunirá a perfiles de primer nivel entre los que estarán Gustavo Madero, Cecilia Romero, la magistrada María del Carmen Alanís, Luis Felipe Bravo Mena, el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez, los ex gobers Juan Manuel Oliva y Marco Adame, Gerardo Laveaga presidente del IFAI y Hugo Páez, entre legisladores, líderes sociales y destacados panistas.
...
La Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer presentará el libro “Hay Mujeres para rato”, una recopilación de textos dedicados al 60 aniversario del Sufragio de la Mujer en México.

PAPA FRANCISCO ¿AL DIABLO CON LAS INSTITUCIONES..?

Crecen entre la curia católica los extrañamientos por la actitud del Papa Francisco para ganar adeptos. Algunas demostraciones de dudosa humildad, como el pronunciamiento de que viajará con pasaporte argentino, ya que entre las múltiples interpretaciones está la de negar al Estado Vaticano en el momento preciso que debería fortalecerlo por el brutal golpe de la ONU en el tema de abuso de menores.
Desde otro ángulo no faltará quien señale falsa modestia de Jorge Bergoglio, para la expedición del documento consular movió a toda la embajada argentina hasta sus oficinas. Pasaporte a domicilio. En fin, extrañas formas de un Jefe de Estado que niega a su Estado. En México podríamos resumirlo con la mesiánica frase: “Al diablo las instituciones”.

NO LE PIERDA LA PISTA A…

Josefina Vázquez Mota - Llega mañana de Estados Unidos después de presentar su libro sobre nuestros connacionales, y de recibir las llaves de la ciudad de Huntington Park California. Josefina está concentrada en su trabajo del Banco Interamericano de Desarrollo y en el de la OEA, así que, una embajada de manos de Enrique Peña Nieto sería una delicia para sus adversarios en Acción Nacional en el 2018. Seguramente desde la escalinata del avión dirá: no es hora de ir por el pan, pedrón, por el PAN.

Miguel Mancera - El Jefe de Gobierno del DF canceló la firma del compromiso de transparencia con la asociación civil Causa en Común de María Elena Morera programada para hoy, y la agendó para la próxima semana. No precisó fecha.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario