Seguir a Hugo Páez

miércoles, 12 de febrero de 2014

LEY ANTITERRORISTA ESPERA A MANIFESTACIONES CONTRA REFORMAS


No se puede negar el sentido de oportunidad a las bancadas del PRI, PAN en el Senado, aprobaron reformas en materia antiterrorista antes que las leyes secundarias de la Energética y de Telecomunicaciones ¿curarse en salud..? porque las normas están dedicadas al vandalismo en las marchas, con mayores restricciones y penas endurecidas, adecuadas a normas internacionales estipuladas en la Convención Nacional de las Naciones Unidas.
La ironía es que la izquierda que se opuso a la ley antiterrorista, tiene buena parte de culpa en la Asamblea Legislativa cuando suavizaron el artículo 362 del Código Penal del DF, como le informamos en LOS MALOSOS desde el 1 de julio del 2013 (http://ow.ly/tx47u).
...
En esos días el gobierno federal, el PRI y el PAN se escandalizaron por la impunidad de los vándalos, por lo tanto decidieron impulsar una reforma antiterrorista a nivel federal para evitar el bloqueo de la izquierda en el el DF. Y cuando el Jefe de Gobierno no aguantó el desmadre de la CNTE y los “anarquistas”, Manuel Granados y Federico Döring endurecieron las penas sin tocar el 362, pero fue demasiado tarde, la reforma federal había agarrado vuelo y ayer los grupos de Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado en el Senado aprobaron el documento enviado por los diputados de Manlio Fabio Beltrones y Luis Alberto Villarreal para que el Ejecutivo la promulgue en breve.
Así que, Andrés Manuel López Obrador tendrá que hacer efectivo eso de la “protesta pacífica” contra las reformas constitucionales, porque los actos vandálicos con bombas Molotov y daños a particulares, como lo vimos en cambio de poderes el 1 de diciembre del 2012 y en el aniversario del Halconazo,  se consideran actos terroristas, aun si se dan en manifestaciones, gracias a la eliminación de un párrafo en el artículo 139 del Código Penal Federal donde se excluye clasificar como terrorista todo tipo de manifestaciones sociales y lo que se haga ahí.


LOS NÚMEROS DE ERNESTO CORDERO


Da miedo cuando Ernesto Cordero Arroyo habla “Según sus números”. Ayer lo hizo después de charlar con Felipe Calderón, y mandó a Gustavo Madero a un tercer lugar en la contienda por la dirigencia de Acción Nacional. Sin embargo ese “tino” con los números recuerda cuando juró en la Secretaría de Hacienda que 6 mil pesos alcanzaban para la renta, comida, coche y colegiatura. Hasta la fecha millones de familias mexicanas siguen sin entender cómo es que alcanza.

También es memorable la vez en que, “según sus números”, estaba arriba de Josefina Vázquez Mota en la elección por la candidatura presidencial del PAN, al final quedó muy abajo, pero seguramente estará hoy a las 7:30 de la noche en la mesa de honor en la cena del Club de Industriales con su mentor Felipe Calderón para dar el banderazo a la Fundación Desarrollo Humano Sustentable.

...

A ver si las familias engañadas con eso de los 6 mil pesos no van a darle la “bienvenida” a la calle Campos Elíseos en Polanco, o los familiares de los 70 mil muertos en la lucha contra el crimen organizado, o los burlados trabajadores de Mexicana de Aviación que se quedaron sin liquidación y sin trabajo.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario