Seguir a Hugo Páez

miércoles, 19 de febrero de 2014

MEADE NADA DE VENEZUELA HASTA TERMINAR CUMBRE EN TOLUCA

Aguanta todo lo que pude José Antonio Meade Kuribreña para no quitarle reflectores a la visita de los presidentes Barack Obama y Stephen Harper a México. con la crisis de Venezuela, no obstante los esfuerzos, la brutalidad de Nicolás Maduro y la violación a los derechos humanos y la entrega de Leopoldo López acaparó más espacios en los medios de comunicación que el arribo del Primer Ministro de Canadá y el previo de la esperada Cumbre de Líderes de América del Norte.
Por eso el comunicado escueto de la SRE a 4 días del asesinato de tres jóvenes manifestantes y de la acusación de la injerencia de México. Resulta de un desinterés enorme que el embajador en la República Bolivariana, Leandro Arellano Reséndiz no presente reclamo alguno por las acusaciones del gobierno de Maduro, de hecho, lo más nuevo en el portal de la embajada es el aviso de que el 16 de septiembre del 2013 no habrá servicios consulares por el aniversario de la Independencia mexicana, ah, y una foto de Enrique Peña Nieto con el gabinete presentando el Plan de Desarrollo en abril.

A SU JEFE DE SICARIOS NO LO CONOCE NI “EL MAYO” ZAMBADA

Después de buscar por tooodo Culiacán a Ismael “El Mayo” Zambada ¿en donde creen que continuó la búsqueda ayer por la noche? no adivinó, en el penal de Mazatlán con 500 agentes.
Policía Federal, Marina, ministeriales y 13 ministerios públicos daban fe de lo que se pudiera encontrar en el Cecjude del puerto sinaloense. O sea que de nada sirvió ocultarle a Mario López Valdez (Malova) el operativo federal del lunes, bueno si, el viernes se dio a conocer un presunto jefe de sicarios del Mayo que nadie conoce, según los culichis: Joel Enrique Sandoval Romero “El 19”.
Lo extraordinario es que la inteligencia federal ubique a los grandes capos del cártel de Sinaloa en la capital del estado, haciendo vida al lado de las autoridades estatales y del propio Malova ¿será posible..?

MANCERA PROMETE A CAUSA EN COMÚN GOBIERNO TRANSPARENTE

Comprometido con los ciudadanos, mañana el Jefe de Gobierno del DF Miguel Mancera firmará el Acuerdo del Gobierno con la Ciudadanía de la asociación civil Causa en Común.
...   
El acuerdo de Mancera con María Elena Morera lo compromete a informar y en el tema de transparencia y rendición de cuentas, educación, seguridad pública, justicia y fortalecimiento de la ciudadanía.

NO LE PIERDA LA PISTA A…

Manuel Granados - La iniciativa de la marihuana se convirtió en una verdadera papa caliente para el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF. No haya como salir del enredo legalizador, perdón, despenalizador del uso médico. Miguel Mancera toma distancia, en el 4o. aniversario del programa EcoBici no quiso tocar el tema con Manuel Granados. Y por si fuera poco, nada convence a Eruviel Ávila para llegar a un acuerdo con la zona metropolitana de la Ciudad de México que corresponde al Estado de México, por lo tanto, en una misma metrópoli se tendrán dos distintos ordenamientos legales de la cannabis. Otro ebrardista, Mario Delgado hizo eco a Granados al presentar la iniciativa en el Senado; lo mandaron por un tubo cuando menos en las bancadas de Jorge Luis Preciado (PAN) y Emilio Gamboa Patrón (PRI).

Francisco Gárate - El titular de la Comisión de la Elección interna del PAN tendrá que definir la forma en que presentarán las 22 mil firmas los candidatos, José Luis Luege Tamargo argumenta que una base de datos digital de firmas es suficiente, como lo fue el refrendo de la militancia en diciembre del 2012. La convocatoria se publicará el próximo lunes 25 de febrero, Gustavo Madero renunciaría el fin de semana, así que no hay tiempo para postergar la decisión de Gárate y los 6 integrantes. La elección será el 18 de mayo.