Seguir a Hugo Páez

martes, 1 de abril de 2014

CITIGROUP TRAE A EXPERTO EN SEGURIDAD POR OCEANOGRAFÍA

Citigroup no dudó en movilizar a México a Ramón Suárez Riaño, máxima autoridad en seguridad internacional del corporativo, por el fraude de Oceanografía de Amado Yáñez, el mayor en la historia del banco. Le sigue un caso en Oriente por 180 millones de dólares.
La intención de Citigroup es ir al fondo sin descartar las probables complicidades entre funcionarios de Banamex y PEMEX. Suárez Riaño es mexicano y fue capacitado en Europa e Israel.

SENADO VA POR LÍNEAS AÉREAS IMPUNTUALES

Con el apoyo de la bancada de Emilio Gamboa Patrón el senador jaliciense Jesús Casillas Romero presenta hoy una iniciativa de Ley de Aviación Civil que busca favorecer a los pasajeros al imponer multas a la aerolíneas por el 10% del costo del boleto, por cada hora de retraso sin justificación.
A ver si con el dolor de codo meten al orden a las líneas aéreas. Algunos vuelos del final del día constantemente salen con retraso por la sobrecarga de viajes intermedios para sacar el máximo de rendimiento.

MORELOS PEOR QUE NUNCA: LÍDERES SOCIALES

Que atrás del enredo mediático por la marcha de protesta contra la inseguridad en Morelos están los operadores de Graco Ramírez, pero hay una verdad indubitable: el estado está peor que nunca. Es la opinión de líderes sociales dedicados al tema.
Y como no es lo mismo ver los toros desde la barrera que el ruedo, el gobernador sabe de la eficacia de las marchas, lo hizo contra Jorge Carrillo Olea en 1998 junto con la Coordinadora Morelense del Movimiento Ciudadano, que ahora va en su contra.
Pero hay una luz en el túnel, los líderes sociales muestran cierta confianza por el nombramiento de Jesús Alberto Capella Ibarra como Secretario de Seguridad Pública a partir de enero del 2014. Entregó buenos resultados en Tijuana Baja California y agarró morelos con 465 muertes dolosas en el 2013.

NO LE PIERDA LA PISTA A…

Cecilia Romero y el recargón a Madero - Sin querer queriendo la presidenta interina del PAN le dio un recargón a Gustavo Madero en una entrevista con GrupoFórmula por asistir a la Asamblea Nacional Ordinaria en su calidad de delegado al afirmar que es muy difícil cambiar de cachucha y decir: “Ahora soy militante, ahora soy dirigente, ahora soy candidato o ahora soy delegado”, amén de que no le gustó que fuera un solo candidato, y dudó que 200 de los 270 miembros del Consejo Nacional sean afines a Madero. Así de claras las cosas con Cecilia, para que... no le pierda la pista.

Pablo Escudero frases recicladas - De tanto oír en casa la frase “Ni cuotas ni cuates” el senador del Partido Verde Pablo Escudero decidió utilizar una frase que oímos mucho en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa ¿de quien, de quien..? ¡Ah sí, de su suegro Manlio Fabio Beltrones..! El Presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana definió así el criterio para seleccionar a los nuevos integrantes del Instituto Federal de Acceso a la Información. A ver si en una de esas no saca la tesis de la mesa de cuatro patas, o la de las nueve “erre”, por lo tanto… no le pierda la pista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario