Seguir a Hugo Páez

martes, 8 de abril de 2014

GAMBOA ACUARTELA A SENADORES ¿ALBAZO DE LEYES SECUNDARIAS EN SEMANA SANTA?

¡Que nadie se mueva..! ordenó Emilio Gamboa Patrón a la bancada del PRI en el Senado. El coordinador parlamentario espera la llegada de las leyes secundarias de Telecomunicaciones, Energética y la Político Electoral al Congreso en las próximas horas.
...
No es la primera vez que en vísperas de Semana Santa los líderes parlamentarios acuartelan a sus huestes. Son días ideales para las reformas polémicas, en estas fechas la gente no piensa en otra cosa que vacaciones, por lo tanto, cualquier debate tendrá menor impacto.
...
Y como las leyes secundarias requieren mayoría simple, bastará con un puñado de legisladores de las bancadas de Jorge Luis Preciado o de Miguel Barbosa para pasar. Mientras tanto Manlio Fabio Beltrones desde la Cámara de Diputados provocó reacciones de sus pares parlamentarios. Así que muchos trajes de baño se quedarán guardados en los días santos. Bueno alguno que otro diputado o senador inconforme se va a querer crucificar en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa, así de a mentiritas.

CRECEN PROBLEMAS A GRACO, AHORA EN TEQUESQUITENGO

Más grande el lago es el problema que tiene Graco Ramírez con los colonos de Tequesquitengo. En campaña prometió proteger el ecosistema del lago y no permitir la construcción de una casa más, sin embargo arrancó la obra de 700 viviendas con su aval, sin aumentar ningún servicio.
Peor aún, en lo que es considerada la zona residencial arrancó la instalación de una fábrica de cemento que contrasta brutalmente con el paisaje turístico del lago, falta ver si se aplicarán controles para detener la polución de partículas que emiten este tipo de industria.
Los colonos contactaron a los organizadores de la marcha contra la violencia en Cuernavaca con el propósito de armar una gran protesta contra el gobernador que, aunque usted no lo crea, frente a su grupo de colaboradores aseguró que las marchas tienen como objetivo quitarlo del camino a la Presidencia de la República en el 2018. ¡Que tal..!

NO LE PIERDA LA PISTA A…

Jesús Rodríguez Almeida a exámen - Más que una obligación de funcionarios públicos, el Secretario de Seguridad Pública del DF se dio tiempo, junto con sus directores, de aplicar los exámenes de Control de Confianza en las oficinas del Centro de Control de la calle de Varsovia. Rodríguez Almeida terminó la batería el viernes y los resultados estarán listos en los próximos días.

Ernesto Cordero a alcanzar la vara - El candidato a la presidencia del PAN estará hoy en Sinaloa, pisando los talones a Gustavo Madero quien puso la vara alta con la presencia del alcalde panista de Mazatlán Carlos Felton (http://goo.gl/jRZQDH). La semana pasada la fórmula CorderoOliva envió de avanzada a la senadora Adriana Dávila y amarró reuniones en Culiacán y Mazatlán. El presidente del PAN en Guanajuato, Alberto Macías, organizó una  presentación mañana en Escuinapa.