Seguir a Hugo Páez

lunes, 28 de abril de 2014

GOBERNADORES PRESIONAN, PRI NO SOLTARÁ AUTONOMÍA ELECTORAL DE ESTADOS

¡Nada más están en juego las elecciones del 2015, la presidencial del 2018 y las futuras..! es el razonamiento que levantó a los senadores del PRI y representantes del gobierno federal de la mesa de negociaciones, por la exigencia del PAN y el PRD de violentar la autonomía de los institutos electorales de los estados. Mientras los gobernadores tricolores hicieron valer su exigencia en el CEN y la federación, la oposición asegura que se trata de neutralizar la fuerza corruptora de estos sobre los organismos.
Otro punto de desencuentro fue el financiamiento a partidos y campañas, sin embargo, el argumento de David Penchyna, Humberto Castillejos y Felipe Solís se basó en los 18 puntos agregados por las bancadas de Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa.
El Consejero Jurídico de Presidencia Castillejos hizo una llamada telefónica y posteriormente mandó a Penchyna a anunciar la retirada que tomó por sorpresa a los panistas Roberto Gil, Juan Carlos Romero Hicks, Javier Corral y los perredistas Dolores Padierna, Alejandro Encinas, Luis Sánchez y “El Jaguar” Armando Ríos Piter.

LÓPEZ OBRADOR JUEGA CON SU SALUD

En la conclusión de su gira por Chiapas,  Andrés Manuel López Obrador dijo a sus seguidores: “Si estoy vivo, en el 2018 contenderé por la presidencia”. ¿Será una más de sus puntadas..?
Le informamos en este espacio el 4 de abril (http://goo.gl/ZMpySf): Cada vez son más frecuentes los comentarios entre los cercanos a López Obrador por sus constantes interrupciones en los mítines por falta de oxígeno y no hay poder que logre bajar el ritmo del líder de MORENA después del infarto y su corta convalecencia.

DESPUÉS DE CINCO TUMBAS IDENTIFICAN A “SUICIDADO” EN PENAL DE LOS CABOS

Cinco tumbas tuvieron que exhumar en presencia de familiares de una víctima y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para identificar al último “suicidado” en el Centro de Rehabilitación “Los Cangrejos” de Cabo San Lucas B.C.S.
...
La dependencia del ombudsman Raúl Plascencia trasladó peritos médicos forenses con el propósito de investigar la desaparición de una persona detenida por la Policía Municipal por orinar en la vía pública del municipio de Antonio Agúndez Montaño. Aparentemente la víctima se suicidó en las instalaciones de esa corporación al día siguiente de su detención y fue enviada a la fosa común a pesar de que portaba identificaciones. ¡Brutal..! y ya van 17 casos del 2013 a la fecha en el estado gobernado por Marcos Alberto Covarrubias.
...
La Procuraduría del estado ordenó exhumar una tumba del Panteón Municipal No. 2 de Los Cabos sin encontrar sus restos. Funcionarios de la CNDH acompañaron a los familiares de la víctima a otras dos tumbas previamente señaladas por el encargado del panteón, no se encontraron restos de la víctima.
El Ministerio Público ordenó seguir exhumando hasta llegar a la quinta tumba donde se encontraron los restos, identificados mediante dictamen odontológico comparado con registros proporcionados por los familiares.

OBISPOS DECIDIRÁN EN MÉXICO LUGAR DE SAN JUAN PABLO II

Un día después de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, en la Conferencia del Episcopado Mexicano no se sabe con certeza el lugar que ocuparán en los grandes santuarios como la Basílica de Guadalupe y la Catedral de México de Norberto Rivera, la de Guadalajara de Francisco Robles, Monterrey de Rogelio Cabrera, Puebla de Víctor Sánchez, Mérida de Emilio Berlie, Culiacán de Jonás Guerrero, León de Alfonso Cortés, etcétera, ya que es decisión de cada Arzobispo.
Está también la interrogante si el lugar de Karol Wojtyla destacará sobre el de Angelo Guiseppe Roncali. Indudablemente la huella del primero en nuestro país eliminaría cualquier duda.