Seguir a Hugo Páez

lunes, 21 de abril de 2014

HUEVOS DE PASCUA EN LA SECUNDARIA DE TELECOM Y POLÍTICO ELECTORAL

Aseguran los Illuminati que Emilio Gamboa escondió valiosos huevos de pascua en las leyes secundarias de la reforma Político Electoral a cambio de sacar fast track la reglamentaria de Telecomunicaciones, por eso el llamado “urgente” del presidente de los diputados José González Morfín para aprobarla en los próximos 10 días.    
Donde no fue muy bien recibido el mensaje a dos voces fue en el grupo perredista de Alejandro Sánchez Camacho y en el Frente por la Comunicación Democrática encabezado por el legislador panista Javier Corral y Cuauhtémoc Cárdenas. Veremos si en Pascua se confirma la sospecha, quien quita y algunos encuentran huevos Fabergé en las bancada de Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal.

TITULARES DE CONACULTA Y NÚMEROS ROJOS FRENTE AL GABO

Para el anecdotario quedarán algunos datos en el homenaje a Gabriel García Márquez hoy en Bellas Artes, el primero, en uno de los países donde menos se leen libros, según un estudio de campo de la UNESCO fechado en abril del 2013.
Aunque el Gabo podría lograr lo que no pudo Rafael Tovar y de Teresa en enero en los 25 años de CONACULTA: reunir a los titulares de la dependencia, Víctor Flores Olea, Sari Bermúdez, Sergio Vela y Consuelo Sáizar -quien se la pasó rehaciendo el cochinero y las corruptelas de su antecesor-, y por supuesto Rafael Tovar y de Teresa que repite en el cargo por tercer sexenio. Llegó de la mano de Carlos Salinas de Gortari y posteriormente de Ernesto Zedillo, aunque no haya podido revertir los terribles números de la incultura en México registrados en el 2012 en un listado de 108 países donde ocupamos el deshonroso penúltimo lugar con el 2% de la población con hábito permanente de lectura.
...
Asegura la UNESCO que leemos un promedio de 2.8 libros al año, mientras España 7.5 y Alemania 12. Tenemos una biblioteca por cada 15 mil habitantes y una librería por cada 200 mil, en contraste con el 41% de la población que dedica su tiempo libre a ver televisión. De hecho en la pasada legislatura, el Senado se escandalizó con estos números y aplicó la de siempre: los coordinadores José González Morfín, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete impulsaron una Comisión para revertir la vergüenza. Hasta el momento seguimos en niveles de Haití.
También para el anecdotario es la genial idea en la oficina de José Narro Robles en la UNAM ¿ya se la dirían..? cambiarle el nombre al vandalizado auditorio Justo Sierra, a Gabriel García Márquez para desterrar el nombre “Che” Guevara, aunque en las condiciones actuales le queda mejor el de “Macondo”.

NO ES BROMA, AHUED QUIERE SER JEFE DE GOBIERNO

Que no es broma, Armando Ahued Ortega está más que animado para contender por la Jefatura de Gobierno del DF en el 2018. En su primer círculo, Román Rosales Avilés y Luis Ángel Vázquez Martínez se dieron a la tarea de incrementar el nivel de conocimiento entre los capitalinos, superado en las encuestas internas del GDF por el Procurador Rodolfo Ríos Garza.
Ahued tiene el mayor nivel de aceptación, sin embargo los observadores aseguran que no todo se debe a su Secretaría, sino al gran apoyo de la estructura de salud federal apostada en el DF. Aseguran los Illuminati que en su viaje a Johannesburgo Sudáfrica en febrero, Miguel Mancera no puso objeción a los suspiros del doctor.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario