Seguir a Hugo Páez

jueves, 10 de abril de 2014

TAMAULIPAS AHUYENTA A FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS

Desde hace tiempo las reuniones del sector petrolero en Tamaulipas se realizan del otro lado de la frontera, en MacAllen y otras poblaciones de Estados Unidos. La violencia en Tampico, Reynosa y Matamoros obligó a funcionarios y empresarios a brincar la línea. Como dicen los tamaulipecos: como mera precaución.
Así que, al igual que Ángel Aguirre Rivero, el gobernador Egidio Torre Cantú dijo que el estado no requiere de un comisionado a pesar de los 28 muertos, solamente en Tampico ¿quiso decir dos..? ¿o lo que falta es un gobernador..? Tienen suerte porque no hay tanto mexiquense o hidalguense desocupado, pero falta la palabra de Miguel Ángel Osorio Chong.

DE NUEVO OPORTUNISMO EN SAN LÁZARO POR EJECUCIÓN DE MEXICANO EN EU

No se vaya con la finta, en cada ejecución de algún connacional en Estados Unidos aparece el oportunismo político de última hora ¿porque de última hora..? porque todo lo que se pudo hacer antes, durante años, no atrae los reflectores de los medios de comunicación como días próximos a la ejecución. Meses atrás fue Edgar Tamayo, ayer Ramiro Hernández Llamas, quien asesinó a un hombre y violó reiteradas veces a su mujer.
Consultamos al ex Cónsul General de México en Houston Manuel Pérez Cárdenas con la experiencia de seguir muy cerca los casos de Edgar Tamayo, Irineo Tristán Montoya, Javier Medina y Ricardo Aldape. La conclusión es que no existe algún elemento de racismo o distinción entre los ejecutados con pena de muerte considerados norteamericanos blancos, negros, hispanos y asiáticos. De 514 personas ejecutadas en Texas, el 45% son blancos, 37% negros y 18% hispanos, de los cuales solamente el 1% del total son mexicanos.
...
La pena de muerte es una decisión estatal, Texas la asume y la ejerce, California la asume y no la ejerce con la espera de 3,500 personas en espera de ejecución. Así aparecieron ayer por la tarde, señalando un presunta violación al fallo Avena de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos los reclamos a voz alzada del priista Eloy Cantú, de la panista Adriana González Carrillo, de la perredista Graciela Saldaña Fraire, de la petista Loretta Ortiz y Martha Beatriz Córdova del Movimiento Ciudadano.

OBISPOS MEXICANOS Y SRE DISTANTES EN LA “PROTESTA” DEL CARDENAL O´MALLEY EN LA LÍNEA FRONTERIZA

¿En donde estaban los obispos mexicanos el día de la misa bilingüe del Cardenal de Boston Sean O´Malley en la línea fronteriza de Nogales con Arizona..? El Arzobispo recordó a los mexicanos muertos en el intento por encontrar una mejor vida en el país vecino y reclamó la esperada reforma migratoria al Congreso de Estados Unidos y a Barak Obama.
Impresionantes las fotos de los curas con el fondo del muro fronterizo (http://goo.gl/I08eXz). “La frontera de México es nuestra Lampeduza”, dijo O´Malley, inspirado en la visita del Papa Francisco en el 2013 a la isla frente a las costas de Italia donde murieron 92 inmigrantes procedente de África.
Ni en la Secretaría de Relaciones Exteriores de José Meade Kuribreña ni en la Conferencia del Episcopado Mexicano encabezada por el Cardenal Francisco Robles resaltaron el esfuerzo y buen tino mediático de los obispos norteamericanos en apoyo de los inmigrantes mexicanos.

NO LE PIERDA LA PISTA A…

Luis Armando Melgar y nueva Comisión - El senador chiapaneco instalará hoy la Comisión Especial de Productividad, acompañado de los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa Patrón, Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa. La Comisión tendrá que ver a fondo con la de Hacienda, Fomento Económico y Agricultura entre otras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario