Seguir a Hugo Páez

miércoles, 23 de abril de 2014

LE LLUEVE A JAVIER LOZANO… Y A MANIFESTANTES

Literalmente le llovió a Javier Lozano Alarcón y a los manifestantes contra el plan de Telecom que presuntamente busca censurar internet, al primero al mediodía cuando fue ventilado su documento pirata y a los segundos con tremendo chubasco que deshizo la marcha.
...
El mal ambiente de Lozano de inmediato provocó tuiteos de Manuel Bartlett y Mario Delgado donde le piden que se retire por conflicto de intereses familiares -ventilados por Purificación Carpinteyro- y lo acusan de ser emisario de las televisoras y el gobierno federal. ¡Seco..! En realidad el presidente de la Comisión de Comunicaciones quiso chamaquear a las comisiones sin éxito, lo balconearon al incumplir la formalidad demandada por el Congreso.
Lo cierto es que Lozano recibe señales de Ernesto Cordero Arroyo que lo posicionan más cerca de Emilio Gamboa Patrón que de Jorge Luis Preciado y Cecilia Romero. El jueves será otra historia.

EPIDEMIA DE “SUICIDIOS” EN CÁRCEL DE LOS CABOS, EL GOBER COVARRUBIAS INMUTABLE

Un asunto de brutalidad policiaca pocas veces visto le va a reventar al gobernador de Baja California Sur Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y al alcalde de Los Cabos José Antonio Agúndez Montaño.
Resulta que en la cárcel Los Cangrejos se han registrado 17 “suicidios” desde 2013; en el 2012 fueron reportados 14 los presos que decidieron quitarse la vida por propia mano. Así sin más. Los familiares tienen que conformarse con una explicación tan estúpida como increíble por parte de la autoridad policiaca, sin que el gobernador panista y el alcalde quieran meter mano.
La última perla fue un joven buzo levantado por orinar en la vía pública, hay registro de ingreso al penal Los Cangrejos pero no hay reporte de salida. Después de mil vueltas los familiares fueron informados del “suicidio” y su posterior entierro en una fosa común, a pesar de portar una credencial de buzo que fue entregada por los carceleros a la familia.
Hasta el momento ningún extranjero se ha “suicidado” en el puerto turístico, sin embargo poco falta para que la impunidad toque sectores de la Secretaría de Relaciones Exteriores de José Antonio Meade y de Turismo de Claudia Ruiz Massieu.

AMARRANDO NAVAJAS CON CAMBIOS EN PEMEX

A ver, a ver, alguien intenta complicar los cambios necesarios en PEMEX con el socorrido amarre de navajas entre el director Emilio Lozoya Austin y los trabajadores de la paraestatal.
En ningún momento afirmó que encontraría resistencias con los “petroleros”, habló de las inercias que todo cambio enfrenta sin referencia alguna en el rediseño estructural. Pero bueno, al final del día Lozoya se fue a la cama con el galardón del Petrolero del Año otorgado por la editorial Energia Intelligence.

NO LE PIERDA LA PISTA A…

Héctor Larios y Ley de Competencia - Mientras siguen en debate las leyes secundarias de telecomunicaciones, reforma política, ferrocarriles, nombramiento de consejeros del IFAI, parece un hecho que la Ley Federal de Competencia Económica si alcanzará a aprobarse en la Cámara Alta en tiempo y forma y, con el aval de los tres principales partidos, además del visto bueno de los diputados a los cambios realizados cuando regrese a San Lázaro esta misma semana. Por el momento los senadores de todos los partidos avalaron por unanimidad los cambios realizados a la minuta enviada por la Cámara de Diputados. Después de un intenso trabajo de negociación y análisis, las comisiones unidas encabezadas por Héctor Larios, José Ascención Orihuela y Alejandro Encinas efectuaron 11 modificaciones a lo aprobado por diputados.