Seguir a Hugo Páez

martes, 8 de marzo de 2016

ALANIS DESMIENTE A HORACIO DUARTE POR SPOT DE AMLO
   
La magistrada María del Carmen Alanis regresó el golpe a Horacio Duarte en el Tribunal Electoral de la Federación: “No es la primera vez que resolvemos en sesión privada, la inmensa mayoría de las medidas cautelares se resuelven en estas sesiones”.
El abogado y representante de Morena aseguró que el TEPJF “se sometió a los dictámenes del Jefe Manlio (Fabio Beltrones) y del PRI” por ordenar la salida del aire del spot de Andrés Manuel López Obrador denominado “avión”.
El caso va a dar para más. Comentan a este espacio que cada reclamo mediático de los morenistas tendrá una respuesta. Se trata de contenidos, dice Maricarmen, el spot es considerado acto anticipado de campaña y se ha fallado en este sentido con otros del presidente del PAN Ricardo Anaya Cortés y el del PRD Agustín Basave Benítez.
    
PGR ENFRENTA POSICIÓN DE RENATO SALES POR “HIJA” DEL CHAPO
   
Para todos los que dudan del enfrentamiento entre la PGR de Arely Gómez y Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong, echenle un ojo a las declaraciones de Gustavo Salas, titular de la SEIDO, después de las declaraciones de Renato Sales Heredia en respuesta a Rosa Isela Guzmán, presunta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Mientras el Comisionado Nacional de Seguridad negó rotundamente  cualquier tregua, pacto o alianzas con el crimen organizado, en referencia a las declaraciones de Rosa Isela a The Guardian, el subprocurador de Arely le da el beneficio de la duda y buscará una declaración, aún cuando no presenta elemento probatorio alguno de sus dichos.
Lo que no dice PGR es porque no interrogaron a Emma Coronel en la captura del Chapo en las suites Miramar de Mazatlán el 22 de febrero del 2014, los elementos de la Marina y el ministerio público la dejó ir sin más, ni siquiera el interrogatorio de 72 horas. Cuando menos que le pregunten a Jesús Murillo Karam y al Secretario de Marina Vidal Soberón Sanz.
   
PÉRDIDA DE TIEMPO PARLAMENTARIO; DÖRING EN AUSENCIA DE MARKO
   
Vaya manera de perder el tiempo en la Cámara de Diputados. El jueves el vicecoordinador de la bancada del PAN Federico Döring Casar se la pasó recibiendo quejas de los integrantes de la Comisión de Gobernación, en ausencia de Marko Cortés Mendoza de viaje en Guanajuato en el Informe de Miguel Márquez Márquez.
La queja no es para menos, por ejemplo, dictaminar el “Día de la gente de talla pequeña”, “El día del urbanista” y otras fechas conmemorativas, no solo es inversión en tiempo legislativo sino en recursos del erario. Algunos le llamarían babosadas parlamentarias.

OBISPOS MOLESTOS Y TEMEROSOS DE FRANCISCO

Una vez que pasó el santo regaño del Papa Francisco a los 150 obispos presentes en la catedral de la Ciudad de México de Norberto Rivera Carrera el 13 de febrero con la destacada frase “Peleen como hombres”, surgió la molestia y el desconcierto.
El sentimiento de humillación creció con la dimensión del mensaje en la prensa nacional e internacional, abrir el primer contacto con los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles y Eugenio Lira Rugarcía, con una reprimenda provocó seriedad y extrañeza de la curia mexicana en todo el viaje, por eso los monseñores mantuvieron distancia con el Pontífice en lo posible.
“¿Quien mal aconsejó al Papa..?” le adelantamos en este espacio el viernes la frase del editorial del semanario Desde la Fe a publicar el domingo. Cualquier reconocimiento al valor de sacerdotes y obispos en zonas abatidas por el crimen organizado en Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Durango, Sinaloa, Veracruz, Chiapas, Nuevo León, etcétera, se perdió por el regaño.
...
¿Quien aconsejó a Francisco suavizar el discurso con el gobierno mexicano y endurecerlo con los hombres de su iglesia, metidos en un país en crisis y en permanente lucha contra los carteles de las drogas y el crimen organizado..?

   
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario