Seguir a Hugo Páez

martes, 1 de marzo de 2016

REVIENTAN CONTRA GABINO EN DÍA DE CONAGO, SECCIÓN 22, ULISES, SOLALINDE...

En presidencia de la república vieron el momento propicio para presionar al Congreso a debatir el Mando Único Policiaco en el pase de estafeta de la CONAGO entre dos gobernadores comprometidos con el proyecto: Eruviel Ávila y Gabino Cué Monteagudo.
Fue el elemento central en el discurso del presidente Enrique Peña Nieto, mientras a Gabino le regresaban en Oaxaca el golpe a Ulises Ruiz dado por la recepción del Informe de la Comisión de la Verdad por desapariciones forzadas, tortura y crímenes de lesa humanidad entre el 2006 y 2007 que encabeza el padre Alejandro Solalinde. La recepción fue organizada nada más y nada menos que por el Secretario de Gobierno Carlos Santiago Carrasco.
...
Casualmente la Sección 22 del magisterio de Oaxaca armó un zafarrancho mientras el gobernador estaba en Toluca, y seguramente incidirá en la recta final de Gabino y el pase de estafeta a José Antonio Estefan Garfias del PRD o Alejandro Murat del PRI.
El pretexto de la Sección 22 es lo de menos, esta vez es la evaluación docente de Aurelio Nuño Mayer y el despido de más de 3 mil 360 profesores, pero hay que recordar que el reclamo de la Comisión es a partir de la entrada de la Policía Federal a la capital del estado en el primer año de Felipe Calderón.

SE SIENTE LA MANO DE CARLOS TREVIÑO EN PEMEX

Carlos Treviño Medina es testigo de las vueltas del destino. Bajo la tutela de Vicente Fox y Felipe Calderón, le hicieron la vida de cuadritos en PEMEX el director jurídico César Nava Vázquez, Ignacio López Rodríguez y la entonces Secretaria de Energía Georgina Kessel. Ahora regresa como Director Corporativo de Administración.
En diciembre del 2012 y mayo del 2013, PEMEX demandó a César Nava por actos de corrupción en el 2002 en perjucio de la petrolera al impedir el cobro de un cheque de 102.8 millones de dólares de fianzas del consorcio Conproca.
...
Ahora se atribuye a la mano de Treviño Medina el próximo recorte de 100 mil barriles diarios de producción de petróleo, anunciado por José Antonio González Anaya, y la integración de la Dirección Corporativa de Recursos Humanos que estará bajo su tutela. Treviño ocupó la dirección de Finanzas del IMSS con González Anaya.

RESPONDE GRUPO DE CHAPODIPUTADA CON OTRA IMPUGNACIÓN A RICARDO ANAYA

Le informamos ayer de la rebelión de panistas sinaloenses contra Ricardo Anaya Cortés y el CEN del PAN, pues ayer de nuevo Adolfo Rojo Montoya, presidente del Comité Directivo Estatal y el Secretario General Sebastián Zamudio impugnaron las medidas cautelares de la Comisión Permanente bajo el alegato de violar sus derechos político-electorales.
...
El grupo promotor de la “Chapodiputada” Lucero Sánchez López, encabezado por Jorge Villalobos le complica los acuerdo al Nacional en carrera a la gubernatura. En el golpeteo aparecen columnas de un presunto desencuentro de Anaya con el ex Secretario de Sedesol Heriberto Félix Guerra.

LO QUE NO DIJO MARGARITA ZAVALA

Comentan a este espacio de la oficina de Margarita Zavala Gómez del Campo que en ningún momento dijo “Soy mejor que AMLO, (Miguel) Mancera, (Ricardo) Anaya, (Miguel Ángel) Osorio, (Luis) Videgaray y (Aurelio) Nuño”, como lo entrecomilla la cabeza en una entrevista publicada ayer por el periódico Milenio.
No obstante el resultado gustó al equipo de la ex primera dama, pero lo que parecían atrevidas declaraciones que rompen el estilo de la aspirante presidencial son meras interpretaciones.