Seguir a Hugo Páez

viernes, 4 de marzo de 2016

CANDIDATOS A GOBERNADOR “OBLIGADOS”, DIPUTADOS ACELERAN EL “3 DE 3”
   
Noventa y seis diputados de 500 no es ni el 20%, pero es un buen inicio para impulsar la ley “3 de 3”, aunque faltan 404 legisladores de comprometerse a presentar la declaración patrimonial, fiscal y de intereses, para predicar con el ejemplo.
Las ONG´s que promueven la iniciativa esperan que se hagan públicas las declaraciones de César Camacho Quiroz (PRI), Marko Cortés Mendoza (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD), Jesús Sesma Suárez (PVEM), Rocío Nahle García (Morena) y Clemente Castañeda Hoeflich (MC) para presionar a los primeros niveles de los tres poderes, de los organismos autónomos, de la federación, estados, municipios y la Ciudad de México.
La propuesta del punto de acuerdo de la bancada del Movimiento Ciudadano de Castañeda Hoeflich en San Lázaro pegará de lleno una vez que se registren los candidatos a las 12 gubernaturas de la elección del 5 de junio, pero no estaría nada mal que desde las contiendas internas los precandidatos hagan lo suyo.   
    
RUIZ ESPARZA MATA DEBATE Y PLANES DE MANCERA Y CHERTORIVSKI
   
Con el cuidado de no enfrentar a Miguel Ángel Mancera Espinosa y Salomón Chertorivski, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza confirma lo que le informamos ayer en este espacio: los terrenos del aeropuerto que quedarán libres con el nuevo proyecto NO son de la Ciudad de México ni pueden hacer planes sobre ellos.
...
Sin decirlo, Ruiz Esparza sugiere que el debate es prematuro, político pues, ya que el programa de obra marca entre 8 y nueve años, y tal vez dentro de cinco se pueda aproximar el futuro de las 710 hectáreas “No nosotros ni ellos (funcionarios del gobierno de la CDMX) vamos a estar”, afirma el titular de la SCT.
     
“NO ES UNA REBELIÓN CONTRA NADIE”: REPLICA JORGE VILLALOBOS
    
Escribe Jorge Villalobos Seáñez a esta columna en petición de derecho de réplica a lo publicado el 29 de febrero (http://goo.gl/BK5kob). Asegura que él y los integrantes del Comité Directivo del PAN de Sinaloa no iniciaron una rebelión contra nadie, solo ejercen su derecho de acceso a la justicia y a una defensa adecuada. En el título del comentario dice que retan a Ricardo Anaya.
Señala Villalobos que los tribunales serán las instancias que determinen si la orden disolución del CDE propuesta por Federico Döring Casar se hizo conforme a la normativa del partido.
...
“Respecto a sus aseveraciones de que un servidor y los integrantes del CDE del PAN en Sinaloa conformamos un “cártel”, su afirmación carece de sustento”, asegura el ex diputado. Lo del cártel no se afirmó, se preguntó ¿cártel..?
En ningún momento nombra Villalobos en la misiva a la diputada Lucero Sánchez López ligada al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, impulsada por sus amigos, ni su búsqueda de una plurinominal para blindarse con el fuero constitucional, o el registro de Edgar Burgos Marentes, el más cercano a la “chapodiputada”, como precandidato a la diputación por Navolato (carta http://goo.gl/mKv6cs).
     
REGAÑO DEL PAPA FRANCISCO AL OBISPO DE ECATEPEC
   
Sabes muy bien que esto a mi no me gusta”, fueron las palabras fulminantes del Papa Francisco el domingo 14 de febrero por la mañana al obispo de Ecatepec Oscar Roberto Domínguez Couttolenc.
El imponente escenario construido por el gobierno de Eruviel Ávila Villegas para la misa masiva a la que asistieron 300 mil personas impresionó a todos los presentes. Por televisión no se apreció la majestuosidad faraónica con detalles perfectamente cuidado, la orquesta sinfónica del Estado de México bajo la batuta de Enrique Bátiz Campbell y 200 cantantes de la Diócesis.
Contrario a la prédica y estilo del Pontífice, Ecatepec se llevó por mucho cualquier otro punto de la agenda preparada por la Conferencia del Episcopado de Eugenio Lira Rugarcía y el Nuncio Apostólico Christophe Pierre.
La molestia en la mañana soleada se reflejó en el rostro del Papa Francisco y pocos obispos de los 150 presentes se acercaron más allá del protocolo, Domínguez Couttolenc remató el ánimo de Jorge Bergoglio con un discurso extenso, excesivo.
EN OTRO TEMA ¿Saben cual es el título del editorial del próximo domingo del semanario “Desde la Fe” de la Arquidiócesis de México: “¿Quien mal aconsejó al Papa Francisco?”, pondrá nervioso a más de uno.
    
    
MiOpinion-TVMexiquense.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario