Seguir a Hugo Páez

martes, 15 de marzo de 2016

BELTRONES CON TODOS LOS ASES PARA CAMBIAR LEY DE SPOTS
   
Nada fácil será para Manlio Fabio Beltrones Rivera regular los spots de radio y televisión, sin importar los señalamientos de fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador, mientras la oposición tenga esa ventana para medio competir con el gobierno federal en presencia en medios electrónicos.
El presidente del PRI tendrá que encontrar una fórmula para convencer a las bancadas de Fernando Herrera (PAN), Miguel Barbosa (PRD), Marko Cortés (PAN) y Francisco Martínez Neri (PRD), pero sobre todo a Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave Benítez, quienes han dicho hasta el cansancio que a Beltrones no lo deja Enrique Peña Nieto aparecer en los spots.
Las premisas son claras, si se trata de bajar al puntero en las encuestas al acotar los spots, en este caso López Obrador, la exposición en medios del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong -puntero entre los priistas- ampliará su ventaja.
En el caso de Acción Nacional, Margarita Zavala Gómez del Campo no ha necesitado spots electrónicos para estar a distancia en la vanguardia sobre Ricardo Anaya, a pesar de la gran cantidad de promocionales. El despegue de la esposa de Felipe Calderón sería inalcanzable entre panistas y candidatos independientes si se acotan los spots.
Al PRD no le han dado gran resultado, pero está en la disyuntiva de darle ventaja al PRI - gobierno o a Morena, eliminar esa ventana sería cavar más hondo su tumba, Miguel Mancera Espinosa va en picada y no encuentra la fórmula, ni en Juan Ramón de la Fuente… pero dicen que Beltrones tiene muchos ases bajo la manga ¿será..?
   
ESTE AÑO SERÁ DE COMBATE AL NARCOTRÁFICO: REUNIÓN DE SEGURIDAD
   
Impresionante el blindaje en Torreón Coahuila por la Reunión de Seguridad de los Estados del Norte. De última hora el refuerzo de las fuerzas federales aumentó por los enfrentamientos en Reynosa Tamaulipas, estado participante.
El pronóstico de Rubén Moreira no gustó del todo, mientras el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong habla de generalidades del crimen organizado y el cambio de actividades del narco, el gober de Coahuila aseguró que este 2016 será el combate a las bandas del narcotráfico.
Y la voz de Moreira tiene cierta autoridad en materia de seguridad, el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia reconoció las acciones implementadas en el estado desde que era procurador en Campeche.
   
MANCERA EN CONTINGENCIA Y CAÍDA LIBRE
   
No es por la cábala, pero a Miguel Mancera Espinosa le apareció la primera contingencia ambiental por ozono en 14 años, ayer que se dio la formación del Día Pi: 3.14.16, y una encuesta confirmó su caída libre en aceptación ciudadana de 30% a 24% en el último trimestre ¡y ni siquiera es cumpleaños de Marcelo Ebrard Casaubón..!.
...
Tendrá que buscarse otro sparring, porque Gerardo Ruiz Esparza y el cuento de los terrenos del aeropuerto liberados ¡en el 2024..! no despegó, bueno, un pendiente más para Salomón Chertorivski.
   
POR FIN PRESIONAN A RUBIO POR JACOBSON A MÉXICO; BURLAS DE OBAMA
   
Comentamos en este espacio el viernes la ausencia de una posición firme de la Casa Blanca ante la “amenaza de guerra contra México” del inminente candidato republicano Donald Trump, y la estrategia de Marco Rubio para mantener el bloqueo a Roberta Jacobson como embajadora en nuestro país.
Ayer el portavoz del Departamento de Estado de EEUU John Kirby pidió al senador de origen cubano poner fin al largo bloqueo de 9 meses, y el presidente Barack Obama el domingo se burló de Trump al recordar que “Estaba convencido (Trump) de que nací (Obama) en Kenia, y no iba a dejarlo pasar… en ese momento los republicanos no dijeron nada, dejaron que me golpeara”.
Rubio pretende obligar a Obama a otro nombramiento, y la posición se puede radicalizar por su viaje a Cuba el próximo lunes, Jacobson jugó un papel importante en el restablecimiento de relaciones diplomáticas, mientras tanto, Claudia Ruiz Massieu y el gobierno de Enrique Peña Nieto están obligados al trato con diplomáticos de segundo nivel en la embajada.
   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario