Seguir a Hugo Páez

miércoles, 16 de marzo de 2016

REVIRAN A MANCERA POR REPARTO DE CULPAS: CDMX CONTAMINA MÁS AL EDOMEX
   
En el reparto de culpas por la contaminación ambiental, el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa se queda con la peor parte, amén de romper el record de 14 años sin contingencia por ozono.
La bola que mandó al Estado de México de Eruviel Ávila Villegas le fue regresada con un revés por el diputado Diego Eric Moreno Valle. Le recordó que diariamente los mexiquenses reciben 8 mil toneladas de residuos sólidos urbanos provenientes de la capital.
Los residuos son depositados en tres rellenos sanitarios en Ixtapaluca, Cuautitlán, Izcalli y Chicoloapan y equivale al 60% del total generado en el Edomex, no sólo eso, la CDMX descarga 45 mil litros por segundo de aguas residuales en los sistemas en el Gran Canal, en los Lagos de Churubusco, en el Dren General del Valle y Río de los Remedios.
   
PEÑA NIETO DESTAPA A PRIMERA PRESIDENCIABLE
    
El presidente Enrique Peña Nieto hizo un primer destape presidencial ayer en Yucatán frente a la aspiración de Fátima Chai, un deja vu que seguramente tienen Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño, José Meade, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y los que se acumulen.
Fátima no conocía la Ciudad de México. En corto reveló a Peña Nieto las ganas de conocer la capital y Los Pinos, el presidente ordenó los preparativos y regresó en el avión TP-01 a la residencia oficial con la niña maya, su amiga Laixa Calul Calul y su familia, pero el sueño va más allá...
En la firma entre organizaciones indígenas, Fátima de 17 años afirmó que gracias al proyecto educativo en los pueblos indígenas aspira a ser ingeniero civil, gobernadora y ¡presidenta de México..! Peña Nieto la destapó. Va el primero.
    
LA VIRGEN DE GUADALUPE TESTIGO DEL ACUERDO PARLAMENTARIO PRI - PAN - PRD
    
Con una gran imagen de la Virgen de Guadalupe a espaldas de los coordinadores del PRI César Camacho Quiroz y Emilio Gamboa Patrón, transcurrió la reunión parlamentaria con el PAN y el PRD (foto http://goo.gl/9pl4ML).
Diputados y senadores definieron la agenda legislativa del actual periodo ordinario de sesiones. Eso sí, no hubo rezos ni persignaciones de los presentes, entre los que estaban Enrique Jackson, Marko Cortés, Federico Döring, Miguel Barbosa, Francisco Martínez Neri y Fernando Herrera.
   
GRACIOSADA DE XÓCHITL DE PERLAS AL INFODF Y A PERLA GÓMEZ
   
Sin querer, el autocalificado como “error” de Xóchitl Gálvez Ruiz en la fiesta de Diego Fernández de Cevallos consolidó el argumento de Mauricio Israel Hernández, titular del InfoDF, para proponer el Protocolo de Atención para Funcionarios para el Uso de Redes Sociales y Tecnologías de Grabación en Vivo en la CDMX.
Como quiera llamarse es un intento de regulación, que al tiempo de vulnerar la libertad de expresión agrede derechos humanos, según la ombudsman capitalina Perla Gómez Gallardo, sin embargo la delegada de Miguel Hidalgo puso el ejemplo claro del uso “erróneo”, según sus propias palabras. Taaanto que habló del uso responsable, ahora los xochifóbicos tienen su agosto en marzo.
   
OBISPO RAÚL VERA CON PELUCA Y DISFRAZ ¿PONDRÁ ORDEN CHRISTOPHE PIERRE?
    
Irreconocible de peluca, estetoscopio y disfraz blanco de doctor el Obispo de Saltillo Raúl Vera López, con su ex portavoz Jackie Campbell ataviada como enfermera en una fiesta. Imágenes que escandalizaron a sus propios fieles en Coahuila y cuestionaron la existencia de autoridad eclesiástica que ponga orden en México, todo un caso para el Nuncio Apostólico Christophe Pierre (foto http://goo.gl/md6E0f).
Las imágenes dan la vuelta en portales y redes sociales del mundo católico. En el Vaticano el tono llegó a gran molestia por el Obispo que nada a contracorriente del Papa Francisco al defender el aborto y calificar a los activistas pro homosexuales como salvadores de la Iglesia Católica.
La Santa Sede regula estos asuntos por medio de las nunciaturas. Ahora sí se espera un remedio ejemplar de Christophe Pierre por las múltiples burlas impunes de Vera López, no se va a exponer a la sentencia: si México le queda grande, Estados Unidos más.