Seguir a Hugo Páez

lunes, 28 de marzo de 2016

MANCERA Y PRD EN RIESGO CONSTITUYENTE, BELTRONES OPORTUNIDAD
   
Más allá del PRI capitalino de Mariana Moguel Robles, la oficina de Manlio Fabio Beltrones Rivera toma muy en serio el proyecto de Constitución de la Ciudad de México en la que la crisis del medio ambiente tendrá un papel de primera importancia.
Se trata de estudiar los límites del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para evitar políticas públicas erradas como las de Miguel Mancera Espinosa que provocaron la emergencia en la calidad del aire de la megalópolis, además de incentivar la participación ciudadana.
La votación de 60 posiciones de las 100 del Constituyente, a votar el 5 de junio, serán decisivas para el diseño. Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres Guadarrama pretenden repetir al menos la proporción de votos de Morena en el 2015, además falta ver la estrategia albiazul de Ricardo Anaya Cortés y Mauricio Tabe Echartea, por lo pronto la senadora Mariana Gómez del Campo aventaja con un proyecto sólido para su curul casi amarrada en el constituyente.
...
Pero como dice el refrán, nadie sabe para quién trabaja: el PRD como mayor promotor de la Constitución se puede llevar una desagradable sorpresa electoral para Raúl Flores García y la primera derrota de Agustín Basave Benítez.
...
Y para colmo de males, uno de los principales redactores y conocedor de los puntos débiles del proyecto, Alejandro Rojas Díaz Durán, nombrado por Mancera en el 2013 Honorario de la Reforma Política del DF, está en espera de regresar el golpe a través de Morena ¡Y falta el factor Marcelo Ebrard Casaubón..!
   
JALONEO VIDEGARAY - OSORIO EN ADEUDO DE POLICÍA FEDERAL A HOTELEROS
   
De abajo de la mesa subieron los jaloneos entre los presidenciables Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso por la crisis de adeudos de la Policía Federal a hoteleros que ya no quieren recibir a los agentes. Guerrero detonó el escándalo pero lo mismo pasó en Ciudad Juárez, Tamaulipas, Oaxaca, etcétera ¡Y así quieren exigir resultados contra el crimen..!
En la primera Semana Santa del sexenio en el 2013 se escuchó en la CNS del entonces titular Manuel Mondragón y Kalb la plegaria: “Ya vendrá el dinero del presupuesto”. Corrier…, perdón, renunció Mondragón, llegó Renato Sales Heredia y se repite el viacrucis ¡Y eso que ya pasó la santa semana..! A ver si en Pascua encuentra los huevos de oro que esconde Videgaray.
   
CRUCEROS, BARCOS TURÍSTICOS, PESCA Y MÁS, EN MANOS MILITARES DE LA SEMAR
   
En la estrategia de la Secretaría de Marina donde Vidal Soberón Sanz echó toda su flota mediática para promover la iniciativa del Ejecutivo de absorber los puertos en manos de la SCT de Gerardo Ruiz Esparza, el vicealmirante José Luis Arellano jura -de nuevo- que NO se trata de militarizar, “porque lo desarrollará personal de la Semar, no de la Armada”, ahhh...
Así que al otorgar permisos y efectuar revisiones a cruceros turísticos, de pasajeros, recreativos, turismo náutico y embarcaciones mercantes, habrá que aclarar a los pasajeros con bronceador, cañas de pescar, tripulación, etcétera, que se trata de personal de la Semar, NO militares de la Armada.
...
Ah, y como no hay prisa por meter personal militar, si aprueban la iniciativa las bancadas de Emilio Gamboa Patrón (PRI), Fernando Herrera Ávila (PAN) y Miguel Barbosa Huerta (PRD), los capitanes de puerto no serán sustituidos inmediatamente, o sea que les darán días para buscar chamba.
Pero en esta mar picada para la marina mercante, habrá que aclarar un punto: si el principal motivo de la iniciativa es la seguridad y el combate al crimen organizado en los puertos -ejemplo Lázaro Cárdenas y Manzanillo- ¿el personal de la Semar estará desarmado o las armas no serán de la Armada..?
    
NORBERTO RIVERA NO CRUCIFICA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
   
En el simbólico Jueves Santo de la Última Cena, el Cardenal Norberto Rivera Carrera NO crucificó a la libertad de expresión, al contrario  confirmó el apoyo total al semanario Desde la Fe que imprime la huella editorial de la iglesia católica del corazón de la república.
Habrá que recordar que mientras la gran mayoría de las diócesis se mantuvieron en el confort del silencio en temas de histórica defensa de la Santa Sede, como el rechazo al aborto, el semanario mantuvo una postura clara, abierta y firme, una verdadera cruzada donde el vocero Hugo Valdemar expuso integridad física y libertad por los embates judiciales del entonces poderoso Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón. La Arquidiócesis estuvo acompañada por muy pocos monseñores.
...
Esas voces silentes acompañadas de una campaña mediática ahora critican la libertad de expresión. Las batallas de ese entonces son prueba del verdadero “pelear como hombres”, referencia del Papa Francisco el 13 de febrero en la Catedral de México. “Los que piensan que el arzobispo es la iglesia, se les paró el reloj 50 años atrás”, sentenció Rivera Carrera el Jueves Santo.
   
   
 fACEBOOK.jpg