Seguir a Hugo Páez

miércoles, 9 de marzo de 2016

JAVIER DUARTE ENREDA AL PRI EN DESAFUERO DE CHAPODIPUTADA
    
De pronto se bajó el ánimo en la bancada de César Camacho Quiroz por el juicio de desafuero de la diputada local de Sinaloa Lucero Sánchez López a solicitud de la PGR de Arely Gómez González.
La exigencia del panista Marko Cortés Mendoza, Francisco Martínez Neri del PRD y Rocío Nahle García de Morena al presidente de la Junta de Coordinación Política para emparejar la discusión del desafuero con el juicio político al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa no solo empata el marcador, inclinaría los negativos del PRI en un estado con mucho mayor valor electoral.
Las broncas de Acción Nacional en Sinaloa, donde no hay un candidato que pueda hacer frente a la maquinaria priista de Quirino Ordaz Coppel, presenta un escenario donde no hay nada por ganar, por lo tanto, al PAN le conviene desaforar a Lucero simplemente para lavar la cara.
Caso contrario el de Veracruz. Llevar a juicio político a Duarte en el mayor bastión de votos en las elecciones del 5 de junio será un triunfo de la oposición. Cualquier resultado será un escándalo contra el PRI, el puro debate en el pleno bajo la batuta de Jesús Zambrano Grijalva pondrá el tema en redes y en los primeros planos de medios de comunicación.
...
Peor aún, la interrupción del spot de Andrés Manuel López Obrador llamado “avión” en medios electrónicos encendió los ánimos de Morena contra el Tribunal Electoral, el gobierno federal y el PRI de Manlio Fabio Beltrones. Aseguran los morenistas que el próximo lunes en el monumento a la Revolución el líder del partido lanzará una yihad contra el gobierno y los magistrados del TEPJF, en especial contra Constancio Carrasco Daza y María del Carmen Alanis Figueroa.
    
ESPALDARAZO PRESIDENCIAL A VIDAL SOBERÓN, TODOS LOS PUERTOS A SEMAR
   
En caballo de hacienda, bueno, en trasatlántico, va Vidal Soberón Sanz con la iniciativa enviada por el Ejecutivo al Legislativo con el propósito de ampliar las atribuciones de la Secretaría de Marina para ejercer la administración marítima en todos los puertos del país.
Un super espaldarazo que traslada la atribución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gerardo Ruiz Esparza a Semar y militariza el tema mercante y naval mediante la modificación del artículo 30 y 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
El objetivo del presidente Enrique Peña Nieto es evitar confusiones y vacíos de autoridad ante la comunidad marítima nacional e internacional que se traduce en dinamismo y el fortalecimiento de la seguridad  y protección marítima y portuaria.

PUEBLA EN LA MIRA DE MIGUEL BARBOSA

“Me verán en el 2018 candidato a la gubernatura de Puebla” comenta a este espacio Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado.
La fuerza de Rafael Moreno Valle impulsa al panista Antonio Gali Fayad para la minigubernatura de dos años, frente a Blanca Alcalá Ruiz del PRI y Arturo Loyola González del PRD, pero el 2018 es otro cantar, y Moreno Valle estará de lleno en la carrera presidencial.
El tiempo jugará en contra del próximo gobernador. Su gabinete tendrá poco espacio de movilidad para construir aspiraciones sólidas y a partir de los resultados del 5 de junio el banderazo de los nuevos aspirantes es inminente, veremos en la línea a Javier Lozano Alarcón y Enrique Doger frente a Barbosa que aventaja en capacidad de diálogo y construcción de acuerdos.
   
PRECIADO “SE OLVIDA” DE DOLORES PADIERNA
   
¿Que Dolores le provocaría a Jorge Luis Preciado..? fue la única senadora que no mereció la orquídea en bola de cristal de regalo del senador del PAN a sus pares del género opuesto en el Día Internacional de la Mujer ¿olvido..?
Legisladoras de todas las bancadas recibieron en su curul la flor del ex candidato al gobierno de Colima, menos la perredista Dolores Padierna Luna de Bejarano.
   
      
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario