Seguir a Hugo Páez

lunes, 14 de marzo de 2016

LIMPIA EN TAMAULIPAS PREVIO A ELECCIONES; DURANGO, SINALOA Y VERACRUZ BAJO LA LUPA
    
Reynosa es el primero de una serie de acciones contra el crimen organizado en los estados más conflictivos con elecciones el 5 de junio. Salvador Cienfuegos Zepeda y Miguel Ángel Osorio Chong arrancaron ayer el operativo en Tamaulipas de la Sedena y la Policía Federal, coordinados con las fuerzas estatales.
...
Egidio Torres Cantú reconoció que “no se han dado resultados”, no obstante ayer fueron abatidos 10 presuntos delincuentes en la ciudad fronteriza por una serie de bloqueos con vehículos robados e incendiados por los criminales.
Nos comentan que Durango de Jorge Herrera Caldera, Sinaloa de Mario López Valdez, Veracruz de Javier Duarte, Chihuahua de César Duarte, Zacatecas de Miguel Alonso Reyes y Oaxaca de Gabino Cué están bajo la lupa para evitar incidentes con candidatos y llevar los comicios en paz.
    
CHAPODIPUTADA DE LA MANO DEL PRI Y PANISTAS AMIGOS EN SINALOA
    
Lo que se ve como una jugada con la participación de los panistas Jorge Villalobos, Adolfo Rojo Montoya y Edgardo Burgos, la diputada Lucero Sánchez López salvó a la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa presidida por el priista Jesús Enrique Hernández Chávez ¡y la sentaron en su bancada..!
Gracias a la presencia de la legisladora ligada a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ausente desde el 20 de enero por el escándalo de la detención de la Policía Federal y la declaración en la PGR de Arely Gómez González, se logró el cuorum para tomar protesta a 17 de los 18 diputados suplentes.
...
La aparición estelar el jueves se dio al inicio del pase de lista, la chapodiputada salió del área VIP y fue recibida de pie por los diputados del PRI Manuel Osuna Lizárraga y Óscar Félix Ochoa, repartió saludos y abrazos, mientras en San Lázaro César Camacho Quiroz y el líder del PRI Manlio Fabio Beltrones prometen acelerar el desafuero esta semana.
    
EL INVITADO INCÓMODO DE HÉCTOR YUNES EN VERACRUZ
    
Una oleada en redes sociales golpeó la presencia de Javier Duarte de Ochoa en la toma de protesta del candidato del PRI al gobierno del estado Héctor Yunes Landa, empezando por la rectora de la U. De Veracruz Sara Ladrón de Guevara.
Tooodo el esfuerzo del candidato priista para reforzar la imagen de opositor a Duarte de Ochoa se fue al pozo por la presencia del “invitado incómodo” como llamaron algunos priistas al gober repudiado por miles de estudiantes el jueves pasado frente al palacio de gobierno y requerido a juicio político por Marko Cortés (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y Rocío Nahle (Morena) en San Lázaro.  
...
En presencia del líder del PRI Manlio Fabio Beltrones, ni un gesto hizo Javier Duarte cuando Yunes Landa sentenció: “Los mejores al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel, no habrá perdón ni olvido, fortaleceremos el imperio de la ley”. ¿Será..?


ASPIRANTES DEL PAN CDMX A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CDMX


Va lista de registrados en el PAN CDMX que preside Mauricio Tabe Echartea para la Asamblea Constituyente: Jorge Lara, Santiago Creel, José Luis Luege, Gonzalo Altamirano, Jesús Galván, Carlos Gelista, Priscila Vera, Margarita Saldaña, Kenia López, Ma. Teresa Gómez Mont, Carmen Segura, Teresa Toca, Lorena Ríos, Olivia Garza y Héctor Saúl Téllez.
    
MURILLO Y EL CHAPO SALVARON A GASTÓN AZCÁRRAGA
    
Muy agradecido debe estar Gastón Azcárraga Andrade con el ex procurador Jesús Murillo Karam. A punto de ser extraditado a México por el fraude a Mexicana de Aviación, lo blindaron las declaraciones sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en enero del año pasado.
Después de cumplir largos y engorrosos trámites la Comisión Nacional Bancaria y otras dependencias del gobierno de Enrique Peña Nieto, el gobierno norteamericano lo regresó prácticamente del avión -y no de Mexicana, por supuesto- por la puntada de Murillo: “El Chapo será extraditado (a EEUU) en unos 300 o 400 años”.
Y como tampoco esa resultó una verdad histórica, las maletas del capo de Sinaloa están listas para trasladarlo antes del día de las elecciones de este año, un show que dará la vuelta al mundo. Bueno, Kate del Castillo lo tendrá más cerca escribir la segunda parte de El Chapo y yo.
   
   
  fACEBOOK.jpg