Seguir a Hugo Páez

miércoles, 2 de marzo de 2016

“FAMILIARES EN LLANTO AFRONTAN SESIONES”, CUIDADOS DE SEGOB EVITAN “VERDAD HISTÓRICA” EN VERACRUZ
    
“La información que han recibido los familiares de los jóvenes asesinados en Tierra Blanca Veracruz es tan dolorosa, que salen de los salones a tomar aire, a morderse los puños y a llorar... luego regresan a las largas sesiones informativas con funcionarios de la subsecretaría de Roberto Campa Cifrián y la CPF de Enrique Galindo Ceballos”, comentan a este espacio de primera mano.
El caso se toma con sumo cuidado y profesionalismo para evitar “Verdades históricas”. de hecho las declaraciones de Rubén Pérez Andrade, elemento de la policía estatal de Javier Duarte de Ochoa, aportan datos precisos como lugares, horarios y vehículos, pero son comprobados por la Fiscalía Estatal de Luis Ángel Bravo Contreras y la autoridad federal para no caer en los errores del caso Ayotzinapa.
...
La declaración de Campa provocó reacciones en el Congreso, “cinismo de Duarte” lo llamó la bancada de Marko Cortés y derivó en petición del PAN y el PRD de juicio político al gobernador por condiciones de inseguridad y corrupción. La propuesta fue presentada por Enrique Cambris Torres y Julio Saldaña Morán.
...
¿Se le borraría la gran sonrisa y su pose “cool” a Javier Duarte mostrada el lunes en Toluca en la reunión de la CONAGO en presencia del presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Osorio Chong, José Meade, Luis Videgaray, Mikel Arriola, José Narro y 30 de sus compañeros gobernadores..? Usted qué cree.
   
PAN Y PRD A APROVECHAR URGENCIA PRESIDENCIAL DEL MANDO ÚNICO
    
Sin querer ¿o queriendo? el presidente Enrique Peña Nieto puso la bola del Mando Único en la cancha del PAN y el PRD. La bancada de Emilio Gamboa Patrón hace todo lo posible por negociar por separado las iniciativas de reforma pero en la trinchera de Fernando Herrera y Miguel Barbosa Huerta traen los proyectos en paquete.
El coordinador del PRD comprometió a los miembros de su bancada a aprobar la reforma de seguridad y las leyes de transparencia y anticorrupción antes del 30 de abril, La razón es sencilla, el Mando Único Policiaco requiere de dos terceras partes de la votación, las secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, no.
Por lo tanto, si el PAN y el PRD pretenden sacar sus proyectos, tendrán que aprovechar la orden presidencial, y como donde manda capitán no gobierna marinero, Gamboa, César Camacho Quiroz y Manlio Fabio Beltrones Rivera ahora mostrarán “mayor disposición”.
Bueno, habrá que ver también la disposición de la oposición porque la ley #3de3 provoca urticaria en todas las posiciones políticas, funcionarios públicos y electos en los tres niveles de gobierno.
    
CORTÉS Y DÖRING A COMPROMETER AL PAN A DESAFORAR A CHAPODIPUTADA
    
En vano resultó la amenaza de Ricardo Anaya Cortés a la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa “El que no vote por el desafuero de la diputada Lucero Sánchez López yo mismo pediré su expulsión del partido”.
La petición de la PGR de Arely Gómez González del desafuero de la chapodiputada es en San Lázaro, por considerar delito federal la presentación de documentos falsos como la credencial del IFE. Bueno, le tocará a Marko Cortés y a Federico Döring comprometer a la bancada albiazul de votar a favor de quitarle el derecho constitucional.
    
CONFIRMA MARGARITA ZAVALA EN MEDIOS: “NO LO DIJE”
    
En entrevista con la conductora de radio de Grupo Imagen, Adela Micha, Margarita Zavala Gómez del Campo confirmó lo informado ayer en esta columna, que no dijo: “Soy mejor que AMLO, (Miguel) Mancera, (Ricardo) Anaya, (Miguel Ángel) Osorio, (Luis) Videgaray y (Aurelio) Nuño” como lo publicó el periódico Milenio.
    

   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario