Seguir a Hugo Páez

lunes, 7 de marzo de 2016

GARCÍA LUNA INVESTIGÓ LA CANTIDAD DE HIJOS DEL CHAPO GUZMÁN
     
Desde la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna designó a uno de sus hombres de mayor confianza el marcaje de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera con el objetivo de capturarlo después de la fuga del penal de Puente Grande Jalisco en el sexenio de Vicente Fox Quezada.
Entre el cúmulo de datos recabados destaca la gran cantidad de hijos que El Chapo dejó por todos lados, no todos registrados ni reconocidos. El estilo de vida del líder del cártel de Sinaloa abonó el terreno para la aparición de Rosa Isela Guzmán, presunta hija, y obligó a familiares y abogados a cruzar datos. Asegura la última esposa Emma Coronel, las hermanas Armida y Bernarda, y un abogado del equipo, que se trata de una impostora.
Impostora o no, las declaraciones al diario británico The Guardian complican la estrategia de victimización de Guzmán Loera. ¿Será parte de ella..?
     
SEMANA DE PERROS PARA JAVIER DUARTE
    
El viernes se cumplirán dos meses de que los jóvenes José Benítez, Mario Orozco, Alfredo González, Bernardo Benítez y Susana Tapia, todos entre 16 y 27 años de edad, desaparecieron en Tierra Blanca Veracruz. Policías y ex estatales de Javier Duarte de Ochoa los entregaron, participaron y fueron testigos de la ejecución por el cártel Jalisco Nueva Generación.
Un día antes, el próximo jueves, el Consejo Universitario de la U. de Veracruz exigirá al gobernador en una marcha multitudinaria la entrega de más de 2 mil millones de pesos como adeudo del presupuesto desde el 2013.
...
La exigencia de juicio político a Duarte une a toda la oposición, no solo eso, los coordinadores parlamentarios del PRI en el Congreso, César Camacho Quiroz y Emilio Gamboa Patrón lo ven como un apestado, el candidato Héctor Yunes Landa, emanado de la bancada tricolor del Senado no encuentra la forma de entrar a la campaña sin el lastre, y parecer opositor a todo lo que huela a Javier.
      
JORGE VILLALOBOS Y EDGARDO BURGOS PUEDEN SER EXPULSADOS DEL PAN: RENÁN BARRERA
     
El ex delegado y ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Sinaloa, Jorge Villalobos Seáñez y Edgardo Burgos Marentes pueden ser expulsados, comenta a este espacio el presidente Provisional del CDE Renán Barrera Concha.
“La tarea que me asignó Ricardo Anaya Cortés tiene una duración máxima de seis meses, según estatutos”, afirma el ex alcalde de Mérida, tiempo suficiente para librar las elecciones del 5 de junio en las que Villalobos y Burgos se registraron como precandidatos a diputado local.
...
La designación compete al CEN del PAN, pero ninguno de los dos será electo candidato, asegura el titular del CDE y ve poco probable la candidatura de Heriberto Félix Guerra a la gubernatura por el cierre de registro el viernes pasado, sin embargo, un acuerdo entre los precandidatos Roberto Cruz y Martín Heredia, o una intervención del CEN, podría hacerla posible (#NotaDeVoz https://goo.gl/7WP5z2).
     
MARGARITA ZAVALA, OBJETIVO INDEPENDIENTE DE FOX
    
A pesar de que Vicente Fox Quezada parece apuntar en Monterrey a Jaime Rodríguez “El Bronco”, en realidad dirige baterías contra la probable candidata presidencial independiente Margarita Zavala Gómez del Campo.
“Los independientes son un peligro” asegura el expresidente, con sentencia se ubica en la trinchera de Andrés Manuel López Obrador y golpea la candidatura de Margarita. Suma al ataque la lucha del Ejército contra las drogas de Felipe Calderón, pero Lo que no dijo en la Sultana es que la fuerzas armadas siguen en la dinámica en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En el tema, Fox es un gran aliado de la curia panista que ve el peligro de  división del voto azul con la independencia de Margarita, además de evitar repetir la pesadilla de los Fox Sahagún con Felipe Calderón en Los Pinos por seis años más.
   
   
   fACEBOOK.jpg