Seguir a Hugo Páez

jueves, 3 de marzo de 2016

CHERTORIVSKI SE ADELANTA EN NUEVO AEROPUERTO
    
Se adelanta Salomón Chertorivski, a 8 años aproximados de la operación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, propone amarrar la reglamentación de lo que se puede hacer y no, en el terreno de 710 hectáreas que serán liberadas, mayor a las tres secciones de Chapultepec más la reserva... pero no del todo.
...
Comenta a este espacio el Secretario de Desarrollo Económico de Miguel Mancera Espinosa que no existe duda alguna sobre la competencia del uso del suelo, exclusivo de las normas del gobierno capitalino que serán diseñadas al tomar como base la consulta a la ciudadanía.
    
… Y PARA LA SCT  EL DEBATE ES PREMATURO ¿FORO POLÍTICO?
   
Sin embargo para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gerardo Ruiz Esparza la discusión de lo que se hará en los terrenos liberados del viejo aeropuerto es demasiado prematuro -¿Miguel Mancera Espinosa busca foro electoral?- y se podrá hablar del futuro del predio en aproximadamente cinco o seis años.
...
Aseguran en la SCT a esta columna que de lo que no hay duda es que el terreno es propiedad federal y que no se puede hablar de las 710 hectáreas, porque compañías como Aeroméxico mantendrán en funcionamiento los hangares de mantenimiento como usufructo, sin poder precisar el tiempo útil.
El MRO que pertenecía a Mexicana de Aviación es una instalación de vanguardia, activa y con certificación internacional que seguirá en funciones una vez que opere el nuevo aeropuerto, peor aún, algunas de las vialidades necesarias para acceder a las nuevas instalaciones serán tomadas de los terrenos liberados.
Así que el debate parece algo apresurado, aunque hay que reconocer el poder de convocatoria de la presentación de la primera propuesta de Salomón Chertorivski llamada “La Opinión de la Ciudad” con figuras como Cuauhtémoc Cárdenas, Cecilia Soto, Jesús Zambrano, Alfonso Ramírez, Moira Paz-Estenssoro representante del Banco de Desarrollo de América Latina y Julio Millán entre otros.
    
EMBAJADORES Y CÓNSULES PLANCHADOS EN SENADO, CUEVAS Y ROMERO PATALEO DE SIEMPRE
   
Ya deberían cambiar de numerito los senadores del PAN. Cada vez que reciben la propuesta de embajadores y cónsules del ejecutivo federal, Gabriela Cuevas Barrón y Juan Carlos Romero Hicks hacen el mismo tango, aseguran los Illuminati que se trata de simular que no está planchado.
La nominación da para cuestionar en serio las postulaciones por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y el vicecoordinador de política exterior de la bancada de Fernando Herrera, desde la beca a Enrique Martínez y Martínez en la embajada de Cuba hasta Andrés Roemer en la UNESCO.
Pero el pataleo de siempre es lo que espera la bancada de Emilio Gamboa Patrón, no va más allá de señalamientos, a pesar que no todos los propuestos comparecerán en la Cámara Alta.


NORBERTO DEJA CON LA CHAMPAÑA CERRADA A SUSPIRANTES


Susurran los querubines que los que esperaban que el Cardenal Norberto Rivera Carrera fuera cesado como Arzobispo Primado de México, después de la visita del Papa Francisco, se quedaron con la champaña cerrada.
Como no fue así, ahora apuestan a que una vez cumplidos los 75 años en junio del 2017 y presente su renuncia, el Vaticano la acepte de inmediato. En realidad otros perderán su chamba de horario estelar antes, y Norberto atravesará el sexenio sin problema. Por cierto oficiará la próxima misa dominical en Catedral a su regreso de Roma.

   
 fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario