Seguir a Hugo Páez

viernes, 11 de marzo de 2016

MARINOS MERCANTES RECHAZAN INICIATIVA DE PEÑA NIETO PARA MILITARIZAR PUERTOS
    
Llega a esta columna un comunicado que muestra la preocupación del Colegio de Marinos Mercantes, enviado al presidente Enrique Peña Nieto, por la iniciativa de reforma de ley para ampliar las atribuciones de la Secretaría de Marina de Vidal Soberón Sanz, con el propósito de tomar la administración de todos los puertos del país.
...
El comunicado señala: Este Colegio de Marinos Mercantes de Veracruz ha visto con preocupación que a las Fuerzas Armadas se les ha permitido intervenir en cuestiones que son enteramente competencia de los Marinos Mercantes Profesionales... las funciones de Capitanía de Puerto pasarían a mandos militares, situación que podrá afectar seriamente los asuntos de competencia civil.
...
Entidades Administrativas de Gobierno al ser suplantada por Marinos de la Armada de México, subordinan la capacidad al rango, condición que necesariamente causará problemas de carácter Internacional al no atenderse Convenios Internacionales que regulan el actuar del Tráfico Marítimo Internacional, regulados en todos sus aspectos por la Organización Marítima internacional (OMI) entidad completamente civil dependiente de las Naciones Unidas.
Para la reflexión esta primera reacción de un gran cambio que está en manos de las bancadas de Emilio Gamboa, Fernando Herrera y Miguel Barbosa en el Senado, y transfiere atribuciones de la SCT de Gerardo Ruiz Esparza a la Semar, una estructura y organización civil que pretende ser militarizada.
    
MILES DE UNIVERSITARIOS PROTESTAN CONTRA DUARTE EN VERACRUZ
   
Le adelantamos el lunes en este espacio (http://goo.gl/v5Rvjo) la gestación de la protesta de la Universidad Veracruzana contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa por el adeudo de 2 mil millones de pesos, pues ayer ni la pertinaz lluvia inhibió a miles de jóvenes y maestros encabezados por la rectora Sara Ladrón de Guevara concentrarse frente al palacio de gobierno y recorrer las calles del puerto.
Mientras tanto, hoy se cumplen dos meses de la desaparición de cinco jóvenes entre 16 y 27 años en Tierra Blanca, entregados por elementos de la policía estatal de Duarte al cártel Jalisco Nueva Generación.
    
MÉXICO SIN UNIR FUERZAS CON LATINOAMÉRICA POR ATAQUES DE DONALD TRUMP
   
Rebasó la marrullería y el anecdotario la violencia verbal del precandidato republicano a la presidencia de EEUU Donald Trump. la amenaza de que “México no querrá jugar a la guerra con nosotros” amerita una posición del gobierno de Barack Obama, enredado en la estrategia republicana de bloquear la designación de Roberta Jacobson como embajadora.
...
La jugada de Marco Rubio es clara, sin la más alta representación diplomática norteamericana en nuestro país golpea a Obama y en lo colateral ata a la titular de la SRE Claudia Ruiz Massieu y al gobierno de Enrique Peña Nieto lo obliga al trato formal con diplomáticos de segundo nivel, aún cuando Jacobson funge como subsecretaria de Estado para Latinoamérica.
La candidatura de Trump es inminente, y a pesar de que el voto latino muy importante no vemos a los mandatarios de los países abajo del Río Bravo unir fuerzas para contrarrestar esas locuras que pueden gobernar al país más poderoso del mundo.
El muro es una estrategia mediática que dirige a México pero afecta a los países con mayor flujo migratorio, principalmente Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Después del fallido nombramiento del Zar para la Frontera Sur Humberto Mayans, clausurado en agosto ¿alguien en el gobierno federal ha tratado de unir fuerzas con Juan Orlando Hernández, Jimmy Morales, Salvador Sánchez y Daniel Ortega..?
    
FRANCISCO NO FRANCISCO FRANCO, ES EL PAPA
    
Comunicadores y columnistas que deberían defender la libertad de expresión se escandalizan con el semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera.
...
Reprueban los señalamientos y puntos de vista de la editorial sobre discurso del Papa Francisco en la Catedral Metropolitana el 13 de febrero, como si se tratase del intolerante Francisco Franco, y no del Pontífice jesuita que en valentía demostrada rompe el silencio y mueve a la institución hacia nuevos tiempos.
Los comunicadores oficialistas, acostumbrados a someter por la fuerza de un corporativo de comunicación, no comprenden el atrevimiento de un semanario con recursos muy limitados. Quisieran ver a la iglesia católica postrada, silente, oficialista como ellos. No será así, Roma y los mexicanos tienen bien identificados a los fariseos de la comunicación.
   
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario