Seguir a Hugo Páez

martes, 2 de marzo de 2010

BEATRIZ PAREDES MANTIENE TRABADA RENOVACIÓN EN LA CNOP

¡Vaya pantalones! A dos meses de iniciado el año, Beatriz Paredes mantiene un bloqueo que no permite renovar la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), como había pactado con personajes cupulares del PRI.
...
El ex coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa, llegaría a la CNOP como un paso intermedio para la presidencia del partido, ya que Paredes abría optado por la coordinación de la bancada en la Cámara de Diputados. Pero no. Los que subestimaron la capacidad de la tlaxcalteca para moldear la situación de acuerdo a sus intereses, se equivocaron.

GOLPE ELECTORAL DE LA SUPREMA CORTE CONTRA MOLINAR HORCASITAS

Juan Molinar Horcasitas recibió un descontón mediático de la Comisión Investigadora de los Sucesos en la guardería ABC de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que más que consecuencias legales, las trae electorales.
...
El ex director del IMSS, que subió en la escala de los presidenciables al tomar el mando de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, fue etiquetado como violador de garantías constitucionales, señalamiento que será utilizado por sus contrarios en el PAN.
...
De la lista de ex funcionarios que encabeza Juan Molinar Horcasitas solo queda en activo en el Seguro Social el director jurídico Fernando Gutiérrez Domínguez. El desorden en las contrataciones y subrogaciones data de 1983 y solo después de la tragedia de los infantes se aceleró el proceso de depuración, transparencia y modernización.
...
Por ejemplo, la dependencia de Daniel Karam no renovó el contrato a 120 guarderías en diciembre por falta de cumplimiento a las normas, implementó un portal de internet (http://www.imss.gob.mx/guarderias) en el que se pueden consultar datos a detalle de los prestadores de servicios.

EJECUCIÓN EN LA CRUZ ROJA REAFIRMA EXIGENCIA DE CLOUTHIER EN SINALOA

De nuevo la realidad le da la razón a Manuel Clouthier en el tema de la lucha contra el crimen organizado en Sinaloa.
...
Como si se tratara de Bagdad ó Kabul, la Cruz Roja se niega a prestar todos sus servicios en la capital del estado por la creciente ola de violencia que provocó la muerte de una de sus colaboradoras.
...
El hecho no es cualquier cosa cuando de un organismo con nexos internacionales se trata. En la guerra sin cuartel es hora de cambiar de gobierno colaborador de Felipe Calderón a gobierno comprometido, como insiste el hijo del Maquío... aunque duela en el CEN del PAN.