Seguir a Hugo Páez

martes, 23 de marzo de 2010

TRES PREGUNTAS EN EL “FUEGO CRUZADO” DEL TEC DE MONTERREY

¿Por qué confiscó el Ejército el video donde aparecen estudiando los jóvenes asesinados afuera del Tec de Monterrey? El estado de guerra en la sultana del norte llegó a niveles alarmantes, el rector Rafael Rangel Sostmann denunció que el ejército se llevó un video donde José Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo aparecen estudiando, y para entrar a la institución se requiere credencial.
...
¿Dónde quedaron las identificaciones de los estudiantes? Después de la balacera en la avenida Eugenio Garza Sada, a las autoridades solo les bastaba ver las credenciales para enterarse que no se trataba de sicarios.
...
¿Quién tiene la identificación? El rector Rangel podría acudir a organismos nacionales e internacionales para que las autoridades investiguen y entreguen las credenciales de los caídos en el “fuego cruzado” -como dijo Fernando Gómez Mont- claro, es cuestión de que quiera hacerlo.

OLVIDAN CIENTOS DE LOCOMOTORAS Y ESTACIONES DE FERROCARRILES

Parece que en México nadie se acuerda de los ferrocarriles, abandonados por la Federación las 138 estaciones de pasajeros, 128 locomotoras de vapor, además de puentes, túneles y tanques de agua, los bienes muebles e inmuebles de alto valor cultural y artístico, ya tienen padrino de rescate: Melquiades Morales.
...
Asegura el ex gobernador de Puebla que podrían ser aprovechados por estados, municipios, organizaciones y personas. El patrimonio sería entregado al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, para tales efectos promueve un punto de acuerdo para que Hacienda autorice su usufructo a entidades y municipios que lo soliciten y puedan garantizar su conservación y mantenimiento.

MARIANO GONZALEZ EN CABALLO DE HACIENDA EN TLAXCALA

Todo parece indicar que Mariano González Zarur se llevará la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala por el PRI, luego de que ayer domingo la planilla que encabeza ganó los 19 Distritos Electorales.
...
Lo que sigue es puro formalismo, si bien habrá que esperar la convención que se realizará el próximo 30 de marzo, la planilla que respalda a González Zarur obtuvo alrededor de 630 delegados, suficientes para ganar.

PAN DE GUANAJUATO CAMBIA DIRIGENCIA PARA RECUPERAR TERRITORIO

Los panistas de Guanajuato se preparan para recuperar el territorio en la capital del estado.
...
El fin de semana hubo elecciones para cambiar la dirigencia en la que salió triunfador Alberto Macías. La tarea no es nada fácil, el PRI refuerza a la alcaldía que será clave en la conmemoración de los festejos bicentenarios de la Independencia de México.