Seguir a Hugo Páez

jueves, 6 de mayo de 2010

RESPONSABILIDAD PENAL DE JUECES SI NO INHABILITAN A MARTÍN OROZCO

Una de dos. O a Cesar Nava ya se le olvidaron las leyes por andar en la polaca, o se aventó otra pinochada en Aguascalientes, al estilo de la supuesta inexistencia de acuerdos con el PRI de no alianzas con el PRD.

Porque los expertos en leyes que han seguido el caso de Martín Orozco, candidato del PAN a la gubernatura, inhabilitado por autoridades electorales, juran ante la Constitución, que la decisión del tribunal es impecable, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció en jurisprudencia que con auto de formal prisión se suspenden los derechos políticos de los ciudadanos.

Por lo tanto no es necesario aplicar la suspensión en sentencia condenatoria, así lo establece el artículo 38, fracción II de la Constitución Federal.

En todo caso, el presidente del PAN debería plantear una Reforma Constitucional para que el Congreso de la Unión modifique la disposición, de otra forma los jueces no tienen para donde hacerse sin incurrir en responsabilidad administrativa y penal por el indebido ejercicio de la función pública.

EL PAN, LOS PINOS Y GOBERNACIÓN PRESIONAN AL TRIBUNAL DE AGUASCALIENTES

No solo Cesar Nava ejerce presión sobre el tribunal electoral, desde Los Pinos y Gobernación tratan de quitar obstáculos para dar luz verde a la candidatura de Martín Orozco.

Para los hombres de leyes la estrategia se basa en contaminar la resolución del tribunal, bajo la tesis de que cedió a presiones del gobernador Luis Armando Reynoso Femat.
...
Lo cierto es que el auto de formal prisión de Martín Orozco, declarado insubsistente, no cambia su situación jurídica. La sentencia del juez federal en amparo indirecto tiene el propósito de que el juez de la causa penal subsane algunas deficiencias formales.
...
En otras palabras, si el tribunal aguanta vara a las presiones del centro del país, será una pérdida de tiempo para Nava. Tiempo que podría emplear en buscar el plan “B” de moda para el PAN: un candidato priista.

BELTRONES Y GAMBOA DE NUEVO VAN JUNTOS

La gráfica de la portada de Impacto lo dice todo. Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón en una mesa del restaurant The Palm, reafirma que el camino que tomó el segundo en la Confederación de Organizaciones Populares, es la puerta de entrada a la dirigencia del PRI.
...
No hay mas interpretaciones, aun cuando algunos quisieron sembrar dudas dos días antes. Van juntos.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/